El secreto que guardaba el casting de 'Juego de Tronos': buscaban extras y... ¡dobles!

El secreto que guardaba el casting de 'Juego de Tronos': buscaban extras y... ¡dobles!

IGNACIO JIMÉNEZ BLANCO

Al contrario de lo que parecía, Juego de Tronos buscaba en su casting de Sevilla, al menos, a una mujer rubia. Y no sólo a figurantes.

La doble de Daenerys o de la actriz Emilia Clarke, por ejemplo, consiguió su papel en la selección para extras. Pero no ha sido la única: el doble de Daario Naharis, su hombre de confianza, también. El Huffington Post ha hablado con Ignacio Jiménez Blanco, el modelo y actor de 25 años que sustituye a Michiel Huisman en algunas escenas de la quinta temporada.

  5c8b0e343b000070066cdf37

"Fui al casting para acompañar a mi hermano. Después, mientras estaba trabajando como modelo en París, me llamaron y me dijeron que no me cogían como extra, pero sí como doble de Daario", cuenta, y añade que su hermano también fue seleccionado, aunque como figurante.

Jiménez Blanco ha estado trabajando en Osuna desde el 16 de octubre hasta este jueves 30 que, en principio, es el último día de grabación en España tras el rodaje en la localidad hispalense, en el Real Alcázar de Sevilla y en el antiguo puente romano de Córdoba.

  5c8b0e342300000401240178

El doble de Huisman explica que él aparece en "planos abiertos" para que el actor, al que conoce, pueda "descansar". Según relata, tanto los actores principales -hace un mes pusieron un anuncio para encontrar al doble de Tyrion Lannister- como los de acción tienen dobles. En el caso de Jiménez Blanco, protagoniza secuencias "de acción" en una escena "muy cara e importante" de la que no puede dar detalles: ha firmado un contrato de confidencialidad.

Pero sí puede contar que, para grabar las secuencias, deben despertarse pronto. "El horario del rodaje varía. Pero los extras se despiertan incluso antes", expone. Para facilitar la grabación y compensar los madrugones, el equipo de la serie de HBO le ha facilitado el alojamiento, una casa en Osuna en la que vive con la doble de la Khaleesi, la de Missandei, otros extras (entre ellos su hermano) y parte del equipo.

  5c8b0e343b000072066cdf39

Mientras ellos se ocupan de dar vida a la saga de George R. R. Martin, los seguidores que lleven al día Juego de Tronos deben estar impacientes y expectantes, aunque para conocer cómo sigue la historia (sin spoilers) tendrán que esperar a abril de 2015.