Pau Gasol brilla en su debut con los Bulls

Pau Gasol brilla en su debut con los Bulls

Pau Gasol Full Highlights 2014.10.29 at Knicks - Bulls Official Debut, 21 Pts, 11 Rebs.by Live 24

Nuevos aires para Pau Gasol en la NBA. El pívot español debutó anoche con su nuevo equipo, los Chicago Bulls, con los que volvió a lucirse y volvió a ganar, 104-80, ante los New York Knicks en el Madison Square Garden.

Gasol, que salió en el 'cinco' titular, logró 21 puntos y 11 rebotes, con 7 de 11 en tiros de campo. Buenos números para empezar ante unos Knicks en los que no pudo debutar otro de los españoles en la NBA, José Manuel Calderón, con problemas físicos.

Pau fue el segundo máximo anotador del partido por detrás de Taj Gibson, con 22 puntos. Ambos lideraron a unos Bulls en los que su estrella, Derrick Rose, se quedó en 13 puntos. El otro español de los Bulls, Nikola Mirotic, jugó 15 minutos en los que logró 5 puntos y 7 rebotes.

Los Bulls fueron por delante en el marcador durante prácticamente todo el partido y terminaron de despegar en el tercer cuarto con un parcial de 31-17. Por parte de los Knicks, Carmelo Anthony fue su líder con 14 puntos, muy por debajo de lo esperado.

"Le hemos quitado mucha presión a Rose porque tenemos mucha variedad de armas", reconoció tras el partido Gasol.

MARC COMIENZA FUERTE

Sí que se produjo duelo español en Memphis entre los Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, donde Marc Gasol se destapó con su récord anotador al inicio de su séptima temporada en la NBA. Sumó 32 puntos y 9 rebotes y los Grizzlies volvieron a emplear su fórmula ganadora bajo los aros, con la pareja formada por el pívot catalán y Zach Randolph (25 puntos, 13 rebotes), demasiado para unos Timberwolves que, pese a que terminaron perdiendo por 101-105, dieron la cara durante el partido.

En el equipo visitante, Ricky Rubio, envuelto en plena negociación sobre su futuro en el equipo, logró 12 puntos y 7 asistencias.

Los 'Wolves' llevaron el partido a un final apretado de la mano de Thaddeus Young (26 puntos), pero la solidez de su rival le impidió disponer de una posesión para ponerse por delante en los últimos minutos. El número uno del pasado draft, Andrew Wiggins, admitió haber acusado los nervios del debut y solo anotó 6 puntos.

El tercer hipotético enfrentamiento entre españoles podía darse en Portland entre los Blazers y los Oklahoma City Thunder, pero Víctor Claver se quedó fuera de la lista y un año más inicia la temporada con pocas expectativas de contar para su técnico Terry Stotts.

Los Thunder confirmaron que la vida se les va a hacer dura mientras dure la ausencia de Kevin Durant y cayeron por 106-89 tras un último cuarto calamitoso que los Blazers dominaron por 31-12. LaMarcus Aldridge (27 puntos) fue el mejor de los locales, mientras que Serge Ibaka abrió el curso con 10 puntos, 8 rebotes y 4 tapones.

Marc Gasol Begins 2014-2015 with a Career-High.by Basketball News

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost