La fuerza está del lado de Podemos: nace el círculo Star Wars

La fuerza está del lado de Podemos: nace el círculo Star Wars

CIRCULO PODEMOS STAR WARS

La fuerza está del lado de Podemos en las encuestas y ahora sus miembros ya tienen hasta cartel que lo demuestra y un círculo que lo 'avala'.

El círculo Podemos Star Wars ha nacido de mano de Willie Quiroga, un joven de 31 años en paro que quiso "acercar Podemos a la gente de una forma divertida y llana", explica en declaraciones a El Huffington Post.

Para ello ha creado un montaje con el cartel de la primera entrega de la saga de La Guerra de las Galaxias, Episodio IV: Una Nueva Esperanza, en el que Pablo Iglesias aparece como Han Solo, Iñigo Errejón como Luke Skywalker, Juan Carlos Monedero como Obi-Wan Kenobi y Carolina Bescansa como la princesa Leia.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b3bc9230000d504246c7d

Lo sorprendente del caso es que Quiroga reconoce que no le gusta mucho La Guerra de las Galaxias. "Nunca he sido de esos fans y no conozco sus roles. Me pareció lógico que el protagonista fuera Pablo, el joven Íñigo, la chica Carolina y por descarte, el que quedaba libre, Monedero", explica.

Pero si Quiroga tuviera que identificar al Darth Vader de la política española, lo tiene claro: "son el PPSOE y todos sus 'soldaditos' que están dentro".

Este joven dice estar "absolutamente convencido de que Podemos ganará las elecciones generales" y que no será en una galaxia muy, muy lejana, sino que "dentro de unos años, esto que empezó con unos chicos detenidos en el 15-M, y que culminará con Pablo Iglesias como presidente del Gobierno, se estudiará en los colegios y universidades".

De momento, Quiroga es el único miembro de este círculo, aunque su idea ya ha tenido su primer gran impulso a través de la cuenta oficial de Podemos en Twitter, que ha colgado su montaje logrando más de 1.200 retuits.

Quiroga explica que se sorprendió al ver que Podemos había compartido su imagen y que había sido "un éxito", aunque admite su decepción cuando miró su perfil "para saber qué cantidad de gente había retuiteado" su dibujo. "Muy a mi pesar, descubrí que sólo tenía cinco retuits", se lamenta.

Desde el equipo de redes sociales de Podemos reconocen que el montaje les encantó y que, de entre las muchas cosas que les llegan de los usuarios, procuran dar difusión a las que más les gustan.

Como resumiría el maestro Yoda: “nuestro encuentro no fue una coincidencia, nada ocurre por accidente. Encontrarle fue voluntad de La Fuerza”.

También te puede interesar...