La moda de los payasos siniestros llega a España con el 'Gijón Clown'

La moda de los payasos siniestros llega a España con el 'Gijón Clown'

INSTAGRAM: GIJON CLOWN

El fenómeno de los payasos siniestros llega a España. La ciudad de Gijón (Asturias) es testigo estos días de la aparición nocturna de un siniestro personaje disfrazado de payaso que publica fotos en Instagram bajo el nombre de Gijón Clown (Payaso de Gijón).

Desde el pasado 23 de octubre ha publicado ya 11 imágenes y dos vídeos en los que aparece con varios globos en la mano por diversos lugares de la ciudad, desde parques hasta el paseo marítimo.

Las fotografías las acompaña con frases como "sólo quiero hacerte reír", "¿por qué nadie juega conmigo?", "esta noche robaré tus sueños", "os estoy observando", "yo no soy quien debería tener miedo" y la última, "¿quién es el cazador? ¿quién la presa?".

Estas son las imágenes que ha publicado este siniestro personaje en su cuenta de Instagram, no aptas para personas con coulrofobia o miedo a los payasos.

(Sigue leyendo después de las imágenes...)

¿Quién es el cazador? ¿Quién la presa? #2globos #gijon #gijón #payaso #clown

Una foto publicada por GijonClown (@gijonclown) el

¿Y yo soy el payaso malo? #gijonclown #gijón #asturias #payaso #clown #gijon

Una foto publicada por GijonClown (@gijonclown) el

Yo no soy el que debería tener miedo #gijón #gijonclown #payaso #gijon #globos

Un vídeo publicado por GijonClown (@gijonclown) el

La oscuridad está en nuestras almas ¿No crees? #Gijón #asturias #gijonclown #gijon #oscuridad #payaso

Et bilde publisert av GijonClown (@gijonclown) på

¿Por qué nadie juega conmigo? #gijon #gijonclown #asturias #payaso

Un vídeo publicado por GijonClown (@gijonclown) el

La moda de los payasos siniestros comenzó en Reino Unido en septiembre de 2013, con la aparición de uno de estos personajes en la localidad de Northampton. Su influencia se extendió a Estados Unidos, donde un grupo de personas se dedicaron a hacer bromas pesadas por la calle y a publicarlas en Internet. Poco después, apareció el llamado 'payaso de Wasco', en California, también con su propia cuenta de Instagram.

La oleada de payasos siniestros se extendió a Francia, donde varios ciudadanos han sufrido el ataque de personas disfrazadas de payasos armados con barras de hierro y donde han sido detenidos 14 jóvenes.