Juguetes de Halloween: cuando los muñecos clásicos dan miedo (FOTOS)

Juguetes de Halloween: cuando los muñecos clásicos dan miedo (FOTOS)

Que Halloween es, como todas las fiestas del mundo, un producto cultural, es sabido por todos. De ahí que cueste incorporarlo en ciertos países y regiones que no acogen demasiado bien esta costumbre por no formar parte de su historia, como ocurre en España: se celebra el Día de Todos los Santos o de Difuntos, pero la víspera no es habitual. Pero en este país, que se apunta a un bombardeo y donde una fiesta gusta a todos, parte de la población ha acogido con los brazos abiertos esta celebración, en especial los jóvenes y, como suele ocurrir, los niños.

De ahí que cada vez sea más fácil encontrar juguetes basados en esta época del año. Y no peluches de arañas ni calabazas de plástico: los juguetes de toda la vida, pero en versión Halloween. Firmas internaciones como Mattel, que comercializa muñecos como Barbie o Monster High (muñecas ya de por sí algo siniestras...), se apuntan al carro. Hay ediciones de Barbie vestidas para el momento desde hace años, e incluso en 2011 salió a la venta una edición coleccionista, pero no se llegó a comercializar en España. También la alemana Playmobil se ha animado. Hace unos años sacó a la venta cuatro calabazas que brillan en la oscuridad con muñecos en su interior y que ya está descatalogada.

  5c8b3bf9360000e01c6cc691

También resulta interesante comprobar que cada vez más marcas españolas se unen a la fiesta. Famosa, una de las firmas de juguetes más famosas (valga la redundancia) de España, se ha metido de lleno en el mercado del "truco o trato". Sus célebres Nancys ya no solo se visten de enfermeras o de comunión: ahora se disfrazan de hadas de hielo y de fuego. Y los míticos Pinypon también se llenan de telarañas y brillan en la oscuridad.

¿Se han hecho modernos tus juguetes favoritos? Echa un vistazo a esta galería.