13 imágenes curiosas del maratón de Nueva York (FOTOS)

13 imágenes curiosas del maratón de Nueva York (FOTOS)

AFP

El keniano Wilson Kipsang se impuso este domingo en el maratón de Nueva York con un tiempo de 2h10:59 y logró así llevarse la general de las Series Mundiales de Grandes Maratones, que lleva aparejado un premio de medio millón de dólares, además de los 100.000 por la victoria.

Kipsang, primer atleta que gana los tres grandes (Berlín, Londres y Nueva York) superó al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros de una lenta carrera -se ganó con la peor marca desde 1995-, mientras que el etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2h12:13.

La carrera estuvo marcada desde el inicio por los fuertes vientos del norte que azotaban la ciudad y que soplaron de cara para los atletas durante una buena parte del recorrido. El viento era tan fuerte que la organización se vio obligada a retirar gran parte de los carteles desplegados a lo largo del recorrido y a recortar la prueba para atletas en silla de ruedas.

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany venció con un tiempo de 2h:25:07, tres segundos por delante de su compatriota Jemima Sumgong, y de la portuguesa Sara Moreira, que fue tercera en su debut en la distancia.

Más de 50.000 atletas participaron en el maratón de Nueva York, el más grande y conocido de todo el mundo, que este año fue reconocido con el Premio Príncipe de los Deportes.

Aquí tienes algunas de las imágenes más curiosas que ha dejado la prueba.