Fernández Díaz: "Está aflorando mucha corrupción porque hay un combate implacable desde el Gobierno"

Fernández Díaz: "Está aflorando mucha corrupción porque hay un combate implacable desde el Gobierno"

GTRES

Todo es mérito del Ejecutivo... El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha mostrado su reprobación por los casos de corrupción que se están conociendo, pero ha insistido en que si están aflorando muchos es por "el combate implacable" que se lleva a cabo desde el Estado y desde el Gobierno.

"Es verdad que en España hay casos de corrupción. Todos lo lamentamos y nos parece repugnante (...). Pero se está combatiendo la corrupción desde el Estado y desde el Gobierno", ha dicho Fernández Díaz en declaraciones a la prensa en Mónaco.

El ministro, que ha asistido a la ceremonia de apertura de la 83 Asamblea General de Interpol, ha subrayado que "está actuando la justicia, está actuando la fiscalía, está actuando la Agencia Tributaria, está actuando la Intervención General del Estado, la Policía Nacional, la Guardia Civil".

"Es muy grave que haya corrupción, pero gravísimo sería que no se combatiera", ha indicado el ministro antes de hacer hincapié en que "está aflorando mucha corrupción porque se está produciendo un combate implacable desde el Estado y desde el Gobierno contra la corrupción".

"Hay corrupción, pero -ha repetido- quiero poner en valor como ministro que se está combatiendo la corrupción", que "el Estado democrático, el Gobierno de España está combatiendo la corrupción. La democracia española está combatiendo la corrupción".