Artur Mas, sobre el 9-N: "No es el último partido"

Artur Mas, sobre el 9-N: "No es el último partido"

EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recordado este lunes que el proceso participativo del 9-N es un primer paso para una etapa más decisiva y ha hecho una analogía futbolística asegurando que "no es el último partido" y debe salir bien para pasar a la siguiente fase.

Así se ha expresado Mas en la presentación del documental L'últim partit sobre los 40 años del exjugador y extécnico Johan Cruyff en Cataluña, donde ha utilizado un paralelismo entre el título de la película y el proceso soberanista: "Nosotros aún no estamos en el último partido, estamos en un partido muy importante, también a nivel de país, pero no será el último".

"Es muy importante que este partido salga bien porque, si no, difícilmente pasaremos a la fase siguiente, a la etapa más decisiva", ha añadido el president, que se ha mostrado convencido de que el domingo los catalanes demostrarán carácter, actitud positiva, civismo y sentido democrático.

El jefe del Ejecutivo catalán ha citado las palabras de Cruyff de "si quieres hacer algo, hazlo", y ha afirmado que se puede aplicar ante los retos que tiene Cataluña para decidir su futuro político. "Johan Cruyff nos ha enseñado que cuando crees en una cosa de verdad, por grande que sea, puedes conseguirla", ha asegurado Mas.

Esta declaración de Mas ha tenido lugar el mismo día en el que la Generalitat ha presentado una demanda ante el Tribunal Constitucional (TC) para que no suspenda el 9-N alternativo. También este lunes, ERC ha exigido al presidente catalán que "asuma sus responsabilidades" y mantenga el proceso participativo decida lo que decida la instancia judicial.