Sánchez, sobre un pacto con Podemos: "Si tengo ocasión de gobernar en minoría, lo haré"

Sánchez, sobre un pacto con Podemos: "Si tengo ocasión de gobernar en minoría, lo haré"

EFE

El mapa político español cambia a pasos agigantados y las mayorías absolutas parecen ya un sueño pasado.

Los actores se recolocan de cara a las elecciones del próximo año. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha descartado la posibilidad de gobernar en minoría con el apoyo de otros partidos de izquierdas como Podemos: "Si tengo ocasión de gobernar en minoría, lo haré", ha dicho.

"Aspiro a gobernar siendo la lista mas votada, pero si tengo ocasión de gobernar en minoría lo haré, con acuerdos puntuales", ha aventurado Sánchez en el Foro de La Razón, al ser preguntado si estaría dispuesto a ser el próximo presidente del Gobierno con el apoyo de Podemos.

Lo que sí ha desechado es la posibilidad de formar una "gran coalición" de Gobierno con el PP, por considerar que sería "nocivo para nuestro sistema democrático".

SOBRE PODEMOS: "TIENE QUE PASAR DE LAS MUSAS AL TEATRO"

Sobre Podemos también ha dicho, tras reconocer su "emergencia" y que es ya un partido que "tiene que ser tratado como todos los partidos", que tiene que "pasar de las musas al teatro" e "ir a las soluciones", porque es "importante que la ciudadanía vea que hay ideología detrás de las soluciones, que es donde se ve la huella del pensamiento de cada cual".

Como ejemplo ha pedido que, dado que Podemos defiende un "control estricto sobre los medios de comunicación", se plantee ese debate para "saber qué opina cada cuál" y ver así las "virtudes y carencias de todos".