Llega la tarifa plana de libros: Amazon lanza Kindle Unlimited

Llega la tarifa plana de libros: Amazon lanza Kindle Unlimited

PEXELS

¿Eres un lector voraz? Si la respuesta es sí, segunda pregunta: ¿devoras tus lecturas en un libro electrónico? Si la respuesta (también) es sí, esto te interesa.

La empresa de compra por internet Amazon ha anunciado hoy la puesta en marcha de un servicio de lectura de suscripción mensual que da acceso ilimitado a un catálogo de más de 740.000 libros electrónicos, 25.000 de ellos en español. Solo hay que suscribirse al servicio en la página de Amazon, que permite probarlo de forma gratuita durante 30 días. Si se es cliente, bastará con meter la contraseña de la cuenta de Amazon; y si no se es usuario habitual de Amazon hay que suscribirse al mismo.

El servicio, llamado Kindle Unlimited, costará 9,99 euros al mes, ha informado la compañía de comercio electrónico en un comunicado. El servicio no dará acceso a los tres millones de títulos (100.000 de ellos en español) con los que cuenta Amazon en su catálogo completo, sino a algo más de 700.000 títulos.

Entre los libros más conocidos que se podrán leer mediante esta tarifa plana hay títulos de autores muy populares como Noah Gordon (El médico), Catherine Pancol (Los ojos amarillos de los cocodrilos), Sarah Lark (En el país de la nube blanca, Las olas del destino) o Nicholas Sparks (Mensaje en una botella) y de autores en lengua española como Santiago Posteguillo (Africanus. El hijo del cónsul; La traición de Roma), Gabriel García Márquez (Vivir para Contarla), Juan Eslava Galán (La mula) o Matilde Asensi (El origen perdido)

En España ya existe un servicio de lectura similar, Nubico, que ofrece acceso a 7.000 títulos por una suscripción mensual de 8,99 euros.

Amazon se suma así a los servicios en línea de acceso a contenidos que han puesto en marcha otras industrias, como Spotify con la música o Netflix con cine y contenidos audiovisuales.

Se podrá acceder a Kindle Unlimited a través de cualquier dispositivo Kindle, pero también de la aplicación de lectura de Kindle, disponible para dispositivos móviles y ordenadores personales.