Un concejal del PP, a Pablo Iglesias: "A ver si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón"

Un concejal del PP, a Pablo Iglesias: "A ver si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón"

El insulto se le fue de la manos. Jonathan Cabeza Infante, concejal del PP en la localidad palentina de Paredes de Nava, ha deseado que al líder del Podemos, Pablo Iglesias, le peguen un tiro en la nunca.

En un mensaje en su perfil de Facebook plagado de faltas de ortografía, Cabeza llama a Iglesias "valiente hijo de la gran puta" y "cacho cabrón" y afirma: "Haber si te dan un tiro en la nunca cacho cabron y dejanos tranquilos".

En el mismo mensaje, Cabeza recomienda a Iglesias que se vaya a Colombia. "Para dar por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas y son la envidia a seguir", precisa.

La reacción desde Podemos ha llegado de parte de Juan Carlos Monedero, que ha afirmado en el diario Público que "lo que llama la atención de estas amenazas no es sólo la violencia que expresan, la intolerancia política y el odio, sino que además siempre se empeñen en vincularlas a casos terribles, como los de Colombia o la dictadura franquista".

El PP Palencia, por su parte, ha condenado y rechazado los graves insultos de Cabeza, a quien le ha pedido que renuncie a su acta de concejal.

El presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, ha manifestado a Efe que el partido rechaza profundamente las afirmaciones de este edil, pero ha precisado que Cabeza no está afiliado al PP, por lo que el partido no puede abrirle un expediente pero si pedirle que "asuma su responsabilidad por lo que ha dicho y renuncie a su acta de concejal".

"LAS COSAS SE SACAN MUCHO DE CONTEXTO"

Por su lado, Cabeza Infante ha señalado posteriormente en su perfil de Facebook que "las cosas se sacan mucho de 'contesto' (sic) en las redes sociales y en los medios públicos".

A continuación, intenta argumentar la intención de su comentario, que califica de "impropio", explicando que "en Venezuela mueren todos los días miles de personas por no obedecer la dictadura a que se somete al pueblo".

Y concluye preguntándose "si eso es lo que quiere Pablo Iglesias para España", aunque en ningún momento pide disculpas ni habla de renunciar a su acta de concejal, como le ha pedido el PP, así como el resto de partidos.

No es la primera vez que Cabeza, camionero de profesión y concejal de Fiestas y Cultura y portavoz del Ayuntamiento, escribe un mensaje polémico en Facebook. La Cadena Ser de Palencia recuerda que en octubre aseguró en la red social que "este va a ser el último año como concejal" y, en referencia a los concejales de la oposición, afirmó, literalmente: "Ayer debí aber partido la cara a mas de uno".

  5c8af3312000009e04700001