Monago, recibido entre aplausos y vítores en unas jornadas del PP sobre corrupción

Monago, recibido entre aplausos y vítores en unas jornadas del PP sobre corrupción

El Partido Popular ha recibido con aplausos y vítores en unas jornadas sobre corrupción al último de sus miembros apuntado por un presunto asunto turbio. José Antonio Monago, anfitrión del encuentro, es el protagonista del último escándalo político, desde que este jueves haya trascendido que realizó 32 viajes a Canarias en 15 meses, que cargó al Senado. El presidente de Extremadura, como se ve en el vídeo más arriba, se ha emocionado y ha llorado con el apoyo de sus compañeros.

Monago ha sostenido en una rueda de prensa este viernes que él se paga sus viajes privados y ha asegurado que puede demostrarlo (aunque aún no lo ha hecho). Según una información del diario Público, sin embargo, el objetivo de los 32 desplazamientos a Tenerife, que costaron más de 10.000 euros, era visitar a su compañera de entonces.

En una entrevista publicada hace apenas cinco días en el diario El Mundo, el presidente extremeño afirmaba rotundo que "hay que suspender de militancia a los afectados por corrupción". Ahora que arrecian las peticiones de la oposición para que dimita, Monago asegura que es víctima de una cacería: “Ten mucho cuidado, porque estás removiendo cosas y te van a atacar”, ha contado que le advirtieron.

Militantes del PP han vitoreado a Monago y le han gritado "¡presidente, presidente!" y otros lemas de apoyo a su llegada a las jornadas que se celebran este fin de semana en Cáceres sobre Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas. La reunión, en la que participa la plana mayor del partido, está pensada como un mensaje de unidad del PP a los ciudadanos, en medio del debate interno de las últimas semanas al hilo de los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a miembros de la formación.

FLANQUEADO POR FLORIANO Y ARENAS

No solo los militantes han arropado al presidente de la Junta de Extremadura. Monago ha llegado al Palacio de Congresos de Cáceres acompañado por los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, y Política Autonómica y Local, Carlos Floriano y Javier Arenas, respectivamente.

En las jornadas también estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que será el encargado de clausurarlas este sábado. Fuentes del PP han confirmado que todos los presidente de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, a excepción del de Melilla y La Rioja por motivos de agenda, mantendrán esta noche una cena de trabajo en la capital cacereña.

Participan también en la convención diputados y senadores del PP.