'Like a Virgin' de Madonna cumple 30 años: la evolución (VÍDEOS)

'Like a Virgin' de Madonna cumple 30 años: la evolución (VÍDEOS)

Hace ahora treinta años, una canción sobre un romance hizo que la música pop brillase de nuevo. Madonna ya era conocida cuando lanzó Like a Virgin, el 6 de noviembre de 1984, justo dos meses después de que la escuchásemos por primera vez en la inauguración de los MTV Video Music Awards. Sin embargo, la canción la coronó como la reina del pop. Le dio su primer número 1, y se colocó durante seis semanas en lo más alto de la lista Billboard.

Hoy puede decirse que la canción es la más famosa de la cantante, Like a Virgin es un clásico en las bodas, en la radio y en las listas de los momentos más controvertidos de la música. Pero es raro escuchar ahora la versión inicial de la canción. La mayoría de sus giras han ofrecido una remasterizada, lo que significa que hemos estado escuchando una canción distinta a la que se lanzó en 1984. Así es como era Like a Virgin cuando nació y así es como ha ido evolucionando en estos 30 años.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.