'#Postureo', el libro que nació de una cuenta de Twitter (FOTOS)

'#Postureo', el libro que nació de una cuenta de Twitter (FOTOS)

EDITORIAL PLANETA

Pocas cosas son más postureo a día de hoy que un libro de frases con ilustraciones. Esto es innegable. Quizá por eso, este sea el formato en el que Paula Sancho ha querido lanzar su primer volumen, #postureo: El libro (No Ficción), la biblia de los que pecan de hacerse fotos a los pies, playas paradisíacas mediante.

Ella, junto a un amigo, inició a finales de 2011 ESA cuenta de Twitter (@PostureoEs) tan susceptible de ser compartida, esa en la que en 140 caracteres, se ponen en evidencia distintas situaciones de nuestro día a día, con "frases que pensábamos que solo entendíamos nosotros", comenta Sancho. Sin embargo, pronto empezaron a gustar a mucha gente y el éxito vino rodado rodado (a día de hoy tienen unos 164.000 seguidores en Facebook y otros tantos en Twitter).

A partir de ahí, todo ha ido rodado. Las editoriales, con sus ojos en todas partes, se dieron cuenta de su potencial y hoy 11 de noviembre pueden presumir de estrenar libro: "Les gustaba este humor canalla. Me preguntaron qué tipo de libro podría funcionar y les dije que las frases debían ir acompañadas de una ilustración. Y así fue", aclara Paula. Así, cada una de las diferentes situaciones irá acompañara por la visión ilustrada de Elena Éper.

De su mano no se salva nadie, pues aquí presumimos (de más) todos: modernos y normcoretas, chonis y hipsters, madres e hijos. Y hasta Paula Echevarría y David Bustamante. Por eso, porque reparte para todos, el libro se divide en 24 categorías que atacan hasta al apuntador.

Pero, ¿qué es #postureo? Algunos ejemplos:

  • Nosotros no celebramos San Valentín, nos queremos todo el año (yasiclaro)
  • Decir "no tengo pasta" cuando no te apetece nada el plan
  • Colocar el gato encima de los apuntes y publicar: "Así no se puede estudiar"
  • El que pregunta por las ginebras que tiene un bar, cuando viene de hacer botellón de calimocho

Y suma y sigue, pero eso ya te lo tendrá que contar el libro. ¿Un extra? El colofón final es un glosario de palabras para que entienda tu madre como vintage, tie dye, street style, hipster o selfie, "que lo inventaron las chonis y los canis cuando se hacían fotos para mostrar cuerpo con la toalla después de la ducha. Pero se le empezó a llamar selfie y ya es moderno". #Postureo puro.