POLÍTICA

Así eran los políticos de niños (FOTOS)

13/11/2014 19:15 CET | Actualizado 13/11/2014 19:22 CET

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha compartido en su nueva página web una imagen de su infancia durante un viaje en Mijas (Málaga). Una postal desconocida de su álbum fotográfico familiar.

Estamos acostumbrados a verlos con traje y chaqueta, delante de las cámaras de televisión, en la tribuna de oradores del Parlamento... Pero hay otras fotos menos comunes de nuestros políticos, de cuando eran niños, que se hacen públicas normalmente en época electoral. La hora de conectar con los ciudadanos.

Aquí puedes ver cómo eran en sus años mozos algunos de los políticos más influyentes de este país.

  • MARIANO RAJOY
    El presidente del Gobierno nació el 27 de marzo de 1955. Aunque presume de gallego, pasó parte de su infancia en León. Allí estudió con los jesuitas y destacó por su excelente memoria, según recuerdan sus profesores.
  • PEDRO SÁNCHEZ
    PSOE
    Pedro Sánchez recuerda siempre que es un madrileño criado en el barrio de Tetuán. Nació en la 'bisiesta' fecha del 29 de febrero de 1972. Guarda grandes recuerdos de su época en el instituto público Ramiro de Maeztu, donde le chiflaba jugar al baloncesto con sus compañeros.
  • PABLO IGLESIAS
    CUATRO
    El líder de Podemos nació en Madrid el 17 de octubre de 1978. Pero no solo ha vivido en la capital, sino que también residió de pequeño una temporada en Soria. De ahí viene su afición por el equipo de fútbol del Numancia.
  • CARME CHACÓN
    YOUTUBE
    La exministra de Defensa tiene en su DNI como lugar de nacimiento Esplugues de Llobregat y como año 1971. También vivió durante muchos años en Barcelona, en el barrio de Sants. De su infancia recuerda mucho sus tardes de verano en Almería -de donde es su padre- y donde pasaba la familia la temporada estival.
  • ORIOL JUNQUERAS
    ERC
    El líder de ERC nació el 11 de abril de 1969 en el barrio de Sant Andreu de Palomar en Barcelona, pero a los dos años su familia se trasladó a Sant Vicenç dels Horts, en la comarca del Baix Llobregat. Entre los lugares de su infancia está el huerto de sus padres en el que ayudaba.
  • ARTUR MAS
    GENERALITAT
    El presidente de la Generalitat nació en Barcelona en 1956. Sus grandes pasiones de niño: montar mecanos y jugar al fútbol. Su serie favorita era Viaje al fondo del mar. Un episodio que le marcó fue cuando le cayó una sartén con aceite hirviendo, lo que le provocó las marcas que tiene en la cara.
  • ALFREDO PÉREZ RUBALCABA
    PSOE
    El exlíder del PSOE nació en Solares (Cantabria) en 1951, pero pasó su infancia en Madrid. Allí estudió en el mítico colegio de Nuestra Señora del Pilar, donde coincidió con Jaime Lissavetzky. El fútbol era una de sus pasiones. En la foto aparece junto a Paco Gento, uno de sus ídolos.
  • JOSÉ MARÍA AZNAR
    El expresidente del Gobierno José María Aznar es madrileño de nacimiento. Vino al mundo el 25 de febrero de 1953. También se formó en 'el Pilar', colegio donde compartió pupitre con el expresidente Juan Villalonga. Luego vino su etapa más gamberra, en la que se dejó el pelo largo.
  • MARÍA DOLORES DE COSPEDAL
    LA SEXTA
  • SUSANA DÍAZ
    CUATRO


Las fotos de juventud de los políticos


IU vintage

OFRECIDO POR NISSAN