Pablo Iglesias y Javier Krahe, cantando a dúo 'Cuervo ingenuo' (VÍDEO)

Pablo Iglesias y Javier Krahe, cantando a dúo 'Cuervo ingenuo' (VÍDEO)

"Tú decir que si te votan, tú sacarnos de la OTAN, tú convencer mucha gente..." Son las primeras frases de la canción Cuervo Ingenuo de Javier Krahe y que este jueves cantó junto a Pablo Iglesias, líder de Podemos, en la famosa sala Galileo Galilei de Madrid.

Puede que la canción no estuviera elegida completamente al azar, dado que la letra critica a Felipe González cuando en el referéndum de 1982 pidió el voto a favor de que España permaneciese en la OTAN después de abogar justamente por lo contrario cuando estaba en la oposición.

En un momento de la canción, se dice: "Tú mucho partido pero, ¿es socialista, es obrero? ¿o es español solamente?" En cualquier caso, Iglesias hizo su propia versión para acusar a los actuales socialistas de sumisión a la Alemania de Angela Merkel.

En la versión de Iglesias, el PSOE es también "de Alemania" y quien es "muy absorbente" ya no es el "gringo", sino "Merkel", unos 'arreglos' muy aplaudidos por el público de la madrileña sala Galileo, tal como muestra el vídeo difundido en Youtube.

Este viernes, Iglesias ha celebrado en Twitter "el momentazo" que vivió sobre el escenario de la sala.

Tras la canción, Iglesias se queda unos minutos sobre el escenario hablando con Krahe y después ser baja entre aplausos y saludando al público.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es