Envidia diplomática: Noruega tiene los pasaportes más bonitos del mundo (FOTOS)

Envidia diplomática: Noruega tiene los pasaportes más bonitos del mundo (FOTOS)

Que los nórdicos son unos cracks del diseño es por todos conocido. Más allá de Ikea, la gran aportación mundial de los suecos a nuestra vida diaria, todo lo que diseñan en Noruega-Suecia-Finlandia y demás suele ser bonito, práctico, sencillo y de muy buen gusto.

Ahora Noruega ha ido un paso más allá y ha decidido hacer del arte su bandera. Ha trasladado esta filosofía hasta sus pasaportes, que a partir de ahora tendrán un diseño del estudio Neue. La firma ha creado tres modelos: uno en rojo (el que tendrán la mayor parte de los ciudadanos), uno blanco (para inmigrantes) y uno azul turquesa, para diplomáticos, que hará las delicias en las colas de los aeropuertos.

Al parecer, según explica la web It's Nice That, la empresa se ha inspirado en los lagos y las montañas del país. El estudio también ha trabajado con el instituto meteorológico de Noruega, para el que creó una imagen renovada, muy limpia y elegante.

  5c8b11ab22000031001a34f6
  5c8b11ab250000e203c9f8be

Lo cierto es que, en comparación con la imagen sosa y estándar que dan los pasaportes de medio mundo, el de Noruega es toda una excepción. La mayoría tienden a ser burdeos, verde oscuro o azul marino, y no destacan precisamente por un diseño limpio y elegante. Puedes echar un vistazo a algunos de ellos en esta galería.