El espectacular vídeo del 'niño héroe' de Siria es falso (VÍDEO)

El espectacular vídeo del 'niño héroe' de Siria es falso (VÍDEO)

Era demasiado espectacular y bonito para ser verdad. El vídeo del 'niño héroe' de Siria, que han difundido medios de todo el mundo en los últimos días, no es real. En las imágenes se ve a un niño de ocho años corriendo entre una lluvia de balas para rescatar a una niña, a la que finalmente logra poner a salvo.

Según desvela la BBC, el vídeo es obra de un un equipo cinematográfico de Noruega, que lo grabó en Malta en mayo pasado. Los niños que aparecen son actores de Malta y las voces de fondo corresponden a refugiados sirios en ese país.

Al frente del proyecto estaba Lars Klevberg, de 34 años, quien asegura que su intención era presentar las imágenes como reales para llamar la atención sobre la situación de los niños en zonas de guerra.

De hecho, más de 11.000 niños han muerto en la guerra en Siria desde el 2011, cientos de ellos fueron asesinados por francotiradores, según un informe elaborado por el grupo Oxford Research publicado a principios de este mes y publicado por The Telegraph.

El proyecto fue financiado por el Instituto Fílmico Noruego y el Consejo de las Artes de Noruega, unas instituciones que han subrayado que "no era una manera cínica de llamar la atención" porque "tenía motivaciones honestas". Al ver la viralidad que había conseguido el vídeo, los responsables decidieron decir la verdad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es