La Duquesa de Alba, ingresada en la UCI del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla

La Duquesa de Alba, ingresada en la UCI del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla

GTRESONLINE

La Duquesa de Alba ha sido ingresada este domingo 16 de noviembre por la noche en el hospital. Cayetana Fitz-James Stuart, de 88 años, ingresó a las 21:00 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Sagrado Corazón de Sevilla por un agravamiento de su salud. La Duquesa de Alba está aquejada de una gastroenteritis y problemas respiratorios.

Las primeras doce horas de Cayetana Fitz-James Stuart en el hospital han sido buenas. Según ha informado el doctor Muñaiz a Europa Press, la Duquesa de Alba ha pasado la noche "bien" y se está recuperando, aunque no saldrá este lunes del centro. Al parecer sería demasiado precipitado.

PARTE MÉDICO DEL LUNES A MEDIODÍA

Según el parte médico dado a conocer el lunes a mediodía (enviado por la Agencia EFE), "la paciente actualmente presenta buena respuesta a medicación, permaneciendo en situación estable desde el punto de vista hemodinámico y respiratorio". Aunque su pronóstico de reservado, está dando una respuesta "positiva" a la medicación.

El intensivista que la trata, el doctor Juan Antonio Márquez, asegura contestado que la situación "está controlada" pero ha matizado que con una edad tan avanzada "cualquier patología hace que exista más riesgo". "Igual que tiene mucha edad, tiene mucha naturaleza, y eso nos hace ser optimistas", ha dicho Márquez, quien ha calificado de buenos los ánimos de la paciente, de la que también ha dicho que permanece consciente, sin estar entubada pero si con oxígeno.

El médico ha insistido en que de todas las afecciones que sufre está "estable en todo", y que su situación es "aceptable si no surgen complicaciones".

LA VISITA DE CAYETANO

Cayetano Martínez de Irujo, quinto hijo de la Duquesa, ha manifestado a los periodistas a las puertas del Hospital, que su madre "está semiincosciente": "Está en un estado difícil, no crítico pero difícil", ha matizado al respecto.

Asimismo, ha explicado está "estable" y que a lo largo de la noche los médicos le han "controlado" la "pequeña arritmia" que padecía en el corazón. Según ha confirmado, la familia emitirá este lunes un parte médico para informar del estado de salud de la Duquesa.

Por otra parte, el hijo mayor y duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart, también se ha trasladado a Sevilla para estar junto a su madre. Según ha declarado a Europa Press, la Duquesa "tiene una gastroenteritis que se le ha complicado un poco" aunque se ha mostrado confiado en que "las cosas mejoren". No obstante, reconoce que la familia está "preocupada".