Futre desvela que Gil les pidió perder contra el Espanyol en la temporada 90-91

Futre desvela que Gil les pidió perder contra el Espanyol en la temporada 90-91

GTRES

Última jornada de la temporada 1990-91 en Primera División. El Atlético de Madrid juega en Barcelona contra el Espanyol, que necesita puntuar para no descender. Para el Atleti es un partido intrascendente, ya que no se juega nada en el campeonato.

Antes del partido, todavía en el hotel, el entonces presidente del club colchonero, Jesús Gil y Gil, se acercó al capitán del equipo, el delantero portugués Paolo Futre, para darle una orden: "No podemos ganar hoy".

Según ha explicado el ya exfutbolista al diario luso Record, Gil pidió a Futre que transmitiera la orden a sus compañeros, pero el delantero se negó. "Vete tú y se lo dices", respondió.

Y así lo hizo Gil, que bajó al vestuario antes del encuentro y repitió lo mismo que le había dicho a Futre: no se puede ganar porque había acordado el traspaso de un futbolista con el Espanyol si el equipo catalán se salvaba.

"En ese partido ni siquiera estaba en el banquillo y me fui", explica Futre, quien se queja de que ninguno de sus compañeros se atrevió a criticar la exigencia de su presidente. "Era él quien pagaba los salarios y amenazó a todos con no pagar o despedir a quien no estuviera de acuerdo. Además, para nosotros, aquel partido no servía para nada", añade.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost