María Casado llora en directo: el minuto a minuto de su polémica con Curri Valenzuela (VÍDEO)

María Casado llora en directo: el minuto a minuto de su polémica con Curri Valenzuela (VÍDEO)

La presentadora de Los Desayunos de TVE, María Casado, no pudo contenerse y este martes terminó llorando en directo tras un enfrentamiento verbal con la periodista Curri Valenzuela.

Todo empezó a las 09:34 de la mañana, el minuto 01:02:50 del vídeo, cuando la periodista Curri Valenzuela estaba inmersa en pleno speech en favor de las prospecciones petrolíferas en aguas de las Islas Canarias. Llevaba hablando más de un minuto y medio (desde el 01:01:15) y la presentadora catalana decidió darle un aviso. "Tenemos prisa Curri. Que coges la pelota y no la sueltas", le dijo entre risas. A lo que Valenzuela le contestó: "Sólo me cortas a mí, a las demás (Anabel Díaz y Pilar Gómez) les dejas hablar todo el rato", le contestó. Y Casado continuó su argumento: "Llevas hablando tres minutos tú sola, raca raca".

La columnista de ABC quiso continuar su defensa pero la presentadora no le dejó, tenía que darle paso a Antonio Garamendi, presidente de Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

En el minuto 01:03:15 comenzaba la entrevista y, según avanzaban Los Desayunos, la tensión entre Casado y Valenzuela crecía.

En el 01:12:00 se ve cómo Curri se echa la mano a los ojos, como para secarse las lágrimas, gesto que repite en el minuto 01:12:53 y vuelve a verse en el 01:13:24.

Justo a continuación, en el minuto 01:13:26, la periodista Pilar Gómez de La Razón le echa la mano al hombro como preguntándole, "¿estás bien?". Valenzuela le contesta y comienzan una pequeña conversación de diez segundos (hasta el 01:13:34), en la que parece que la columnista de ABC se queja por la reprimenda.

Las lágrimas llegan en el punto 01:15:20 (09:46 horas) cuando María Casado interrumpe al entrevistado Antonio Garamendi para pedirle disculpas a Curri Valenzuela: "Porque por mi culpa se está llevando un disgusto y no..." Justo aquí se le entrecorta la voz y agacha la cabeza. "Nada, no te preocupes", le responde la invitada, que continúa la entrevista mientras se escucha a Casado de fondo. Los tertulianos y el entrevistado siguieron debatiendo a la vez que se escuchaba a sollozar a la periodista (01:35:36). Las cámaras estuvieron varios minutos sin enfocarla.

La normalidad vuelve cuando el vídeo marca el punto 01:19:11. En eso momento Casado aparece de nuevo en pantalla y se le escucha reírse otra vez. Hubo que esperar al 01:22:45 para verla en primer plano.

Finalmente, cuando el reloj marcaba las 10:06 horas, justo media hora después del arranque de la polémica, María Casado despidió a sus compañeras y le dio paso a Mariló Montero, presentadora del programa La mañana de La1. La conductora no quiso desaprovechar el momento de preguntarle por la polémica. "¿Soy una cotilla? ¿Disculpas por qué?", de dijo a Casado. A lo que ella respondió: "Yo no puedo hablar (...) Es que me pongo a llorar". Mariló sólo pudo responder mandándole un beso.