El Genclerbirligi turco multará con 9.000 euros a los futbolistas que se dejen barba

El Genclerbirligi turco multará con 9.000 euros a los futbolistas que se dejen barba

GTRES

Xabi Alonso o Arda Turan no podrían jugar en el Genclerbirligi turco, cuyo presidente ha prohibido a sus jugadores que se dejen crecer la barba asegurando que parecerían estudiantes de escuelas de formación islámica y un mal ejemplo para los jóvenes.

"Tengo 80 años y me afeito cada día", advirtió Ilhan Cavcav, presidente del Genclerbirligi. "¿Es esto una escuela de imanes. Eres un deportista, deberías ser un modelo para los jóvenes", añadió en una entrevista con la agencia de noticias Dogan.

El club turco ha decidido comenzar a imponer multas de 11.000 dólares (más de 8.800 euros) para aquellos de sus futbolistas que tengan barba. Entre los "malos ejemplos" del fútbol del país, Cavav citó al entrenador croata del Besiktas, Slaven Bilic, al centrocampista del Galatasaray Selcuk Inan y el portero del Fenerbahce Volkan Demirel.

El mandatario ha solicitado a la Federación Turca adoptar una medida nacional para prohibir las barbas en los futbolistas. "Me dijeron que no podían imponer esa restricción porque la UEFA no les dejaría. Estoy harto de esta UEFA, me gustaría tener otro lugar para jugar nuestro fútbol", ha criticado.