Salud de la duquesa de Alba: sus seis hijos la acompañan en el Palacio de Dueñas

Salud de la duquesa de Alba: sus seis hijos la acompañan en el Palacio de Dueñas

EFE

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, fue trasladada la noche del martes a su domicilio en el Palacio de Dueñas de Sevilla desde el hospital Quirón Sagrado Corazón, donde permanecía ingresada desde la noche del pasado domingo.

Según ha informado el hospital, el traslado se ha producido poco antes de las diez de la noche "por expreso deseo de la paciente y de sus familiares" para continuar en su casa el tratamiento. En un comunicado, el centro hospitalario indica que "el soporte en domicilio será dado por el equipo de profesionales que la ha atendido durante su permanencia en el Hospital Quirón Sagrado Corazón así como por el equipo de médicos y de enfermería que venían atendiéndola hasta su ingreso".

Fuentes del hospital explicaron que la duquesa ha sido trasladada en una UVI móvil acompañada de un médico. También han señalado que no se había producido ninguna novedad con respecto al estado de salud de la duquesa de Alba. Antes del traslado llegaron al Palacio de Dueñas dos bombonas de oxígeno, una cama plegable de hospital, material médico como gasas y guantes.

EL CONFESOR DE LA DUQUESA LLEGA A DUEÑAS

El confesor de la duquesa de Alba, el sacerdote Ignacio Sánchez-Dalp, ha llegado al palacio de las Dueñas donde la aristócrata se encuentra desde anoche, informa EFE. La visita del sacerdote se esperaba porque además de confesor y amigo de la duquesa ejerce como capellán de la Casa de Alba en Sevilla.

También poco después de las once de la mañana ha llegado en coche Jacobo Martínez de Irujo, conde de Siruela, acompañado de su esposa Inka Martí. Jacobo era el único de los seis hijos de Cayetana que faltaban por llegar a Sevilla.

(Sigue leyendo después de la galería)

El último parte médico, de la mañana del martes, señalaba que la duquesa de Alba permanecía estable hemodinámicamente y con respiración espontánea, aunque se mantenía la situación de insuficiencia respiratoria debida a su infección pulmonar y su pronóstico es reservado.

SUS HIJOS, PRESENTES

La familia y amigos han arropado este miércoles a la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart. En el Palacio de Dueñas se encuentran todos sus hijos, Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia, y su marido, Alfonso Díez, mientras que también han acudido a la residencia a lo largo del día sus nietos Cayetana y Jacobo.

A través de la verja de la puerta principal se ha podido ver a sus hijos, algunos pasando de una estancia a otra y otros, como Cayetano, Jacobo o su esposa Inka Martí, paseando por los jardines.

Alrededor de las 18.30 horas ha llegado también un grupo de amigos, entre los que se encontraban el torero Curro Romero y su esposa, Carmen Tello, y el periodista Antonio Burgos.Carmen Tello, que es una de las mejores amigas de la duquesa, ha sido la única que en las puertas del palacio ha dicho unas palabras: "Estamos muy tristes y muy preocupados, porque está muy mal. Hoy no la he visto, pero la vi ayer. La queremos mucho y Sevilla la quiere mucho, porque ella es una mujer que se ha hecho querer".

Los visitantes, entre los que también se encuentra Mercedes Vázquez, hija de Pepe Luis Vázquez (que fue un gran amigo de la duquesa), han evitado hacer declaraciones a la salida. Asimismo, han acudido al lugar algún representante del mundo cofrade de la capital andaluza, ya que la duquesa, de 88 años, está muy vinculada a la Cofradía de Los Gitanos, a la que tiene una gran devoción e incluso la Casa de Alba ha financiado por completo su nueva sede, una iglesia de planta nueva.