Muerte duquesa de Alba: las reacciones a la noticia

Muerte duquesa de Alba: las reacciones a la noticia

EFE

Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, moría el jueves 20 de noviembre poco antes de las 10 de la mañana. Inmediatamente después de conocerse la noticia, que hizo pública el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, comenzaron las reacciones. El mundo de la política, de la moda y hasta del deporte han querido despedir a la aristócrata con más títulos del mundo.

POLÍTICA

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

José Ignacio Wert, ministro de Cultura

“Quiero hacer llegar a su marido Alfonso, a sus seis hijos y nueve nietos mis condolencias por el fallecimiento de Cayetana. La duquesa de Alba no sólo llevó con extraordinaria dignidad y empaque el peso histórico de todos sus títulos y lo que representó la Casa de Alba en la historia de España, sino también ella, por su talento, simpatía y capacidad para disfrutar de la vida, se convirtió en una de las personalidades más queridas y respetadas de nuestra época”,

Alfonso Guerra, diputado del PSOE

"Era una mujer muy libre y muy valiente (...) Se puso el mundo por montera desde que era jovencita hasta el final de su vida".

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

"Fue una mujer de fuerte personalidad (...) Vivió siempre como quiso vivir (....) y estuvo ligada a las costumbres de su tierra".

Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla

"Tenía muchos títulos, pero el mejor título era el de ser sevillana. Queremos agradecerle que haya defendido nuestras tradiciones, nuestra simbología y nuestra cultura por el mundo".

Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella

La regidora ha manifestado que desde Marbella "sentimos profundamente el fallecimiento" de la duquesa de Alba, "que tanto apreció a la ciudad" y donde cuenta con la residencia Las Cañas, recoge EFE.

Soledad Becerril, defensora del pueblo

Becerril ha afirmado que la duquesa fue "una gran mujer, que ha dedicado un enorme esfuerzo y gran parte de su vida a preocuparse por los demás".

Emiliano García Page, alcalde de Toledo

"Tuve el honor de acompañarles y recuerdo que sus palabras fueron de elogio y cariño a la ciudad de Toledo, cosa que quiero recordar en honor a su memoria".

Rosa Díez, portavoz de UPyD

"Ha muerto una mujer que se puso el mundo por montera y que demostró que le importaba más estar a gusto consigo mismo y hacer las cosas que ella le creía que tenía que hacer que las convenciones sociales, y eso está bien".

Alfonso Alonso, portavoz del PP en el Congreso

Alonso ha subrayado la "extraordinaria relevancia social" de la duquesa, y ha ensalzado que la aristócrata fue una mujer "muy comprometida con España" que deja "poso y huella"

CINE Y TELEVISIÓN

Paco León, actor

Jorge Javier Vázquez, presentador

Adriana Abenia, presentadora

Sandra Barneda, presentadora

Arévalo, actor

Rossy de Palma

MÚSICA

Pastora Soler, cantante

Ainhoa Arteta, soprano

Nuria Fergó, cantante

José Manuel Soto, cantante

Diana Navarro, cantante

Carmen Linares, cantaora

"Era una persona muy querida en nuestro ambiente porque siempre le ha gustado mucho el flamenco", ha recordado Carmen Linares, para quien realmente Cayetana de Alba era "muy querida prácticamente por todo el mundo".

MODA

Nieves Álvarez, modelo

Rosa Tous, diseñadora de joyas

Remedios Cervantes, exmodelo

Juncal Rivero, exmodelo

Estefania Luyk, exmodelo

Noelia López, exmodelo

Ion Fiz, diseñador

Juana Martín, diseñadora

TOROS

Pepe Luis Vázquez, torero

Carmen Tello, mujer de Curro Romero

"Se ha ido una parte de mi vida".

DEPORTE

El Betis

"El Real Betis Balompié muestra su pesar por el fallecimiento esta mañana de doña Cayetana Fitz-James Suart, XVIII Duquesa de Alba. Doña Cayetana hizo muestra durante toda su vida de un profundo amor a los colores del Real Betis Balompié, una de sus grandes pasiones junto a la ciudad de Sevilla, la Hermandad de los Gitanos y el arte del toreo, centrada especialmente en la figura de otro gran bético como Curro Romero", reza un comunicado del Real Betis Balompié.

Conchita Martínez, extenista

GENTE