No te creas tan moderna: la duquesa de Alba ya lo llevó antes (FOTOS)

No te creas tan moderna: la duquesa de Alba ya lo llevó antes (FOTOS)

GTRESONLINE

La moda cambia, evoluciona, crece... y vuelve, siempre vuelve. Los vestidos hippies de los 60, los cortes de pelo de los años 20 y hasta las hombreras de los 90 se siguen viendo, transformadas, en las pasarelas, las tiendas y las calles hoy. Y si alguien ha sido una adelantada a su tiempo y se ha atrevido a llevarlo todo (y a su manera) fue la duquesa de Alba.

Hoy, las actrices llevan grandes pamelas de paja a la playa. Cayetana Fitz-James Stuart ya lo hizo hace más de dos décadas. Y no fue lo único: se puso vestidos psicodélicos o de punto cuando lo clásico (más para una Grande de España) era el traje de chaqueta, y no dudó en calzarse unos zapatos planos en la boda de los príncipes de Asturias, en 2004, cuando nadie se atrevía a bajarse de unos tacones. Su estilo, reconocible y personal, se dejaba ver en su loco peinado, sus estampados coloridos o sus medias de rejilla.

Igual que acogió en su casa a Jackie Kennedy o a Ernest Hemingway, siendo una musa para el arte y la cultura, Cayetana también fue una adelantada a su tiempo en cuestión de moda. Solo hay que verlo.