¿Quién irá y quién no a la manifestación contra la retirada de la ley Gallardón?

¿Quién irá y quién no a la manifestación contra la retirada de la ley Gallardón?

5c8b13df200000430470169d

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado este viernes que está y estará "siempre" en favor "del derecho a la vida y de proteger al ser más vulnerable que existe en la creación". Pero ha admitido que no asistirá a la manifestación convocada este sábado en Madrid contra la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la ley del aborto de Gallardón y la no derogación de la actual legislación.

"No iré a la manifestación, pero eso no quiere decir que hayan cambiado mis convicciones porque no hay nada más progresista que defender a los más vulnerables", ha avisado Fernández Díaz tras la reunión del Consejo de Ministros.

Otros dirigentes del PP sí han anunciado que asistirán a la manifestación. Es el caso de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien acudirá "por coherencia" a la marcha convocada para este sábado por organizaciones provida.

También estarán allí los senadores Margarita Durán, Luis Peral, Elvira Larriva, Beatriz Elorriaga y Ángel Pintado; los diputados del PP José Eugenio Azpiroz, Javier Puente, Antonio Román, Alejandro Fernández, Lourdes Méndez, Alejandro Fernández, Rocío López y Eugenio Nasarre.

Igualmente, estarán presentes los diputados por la Asamblea de Madrid, Nadia Álvarez, Pilar Liébana, Sonsoles Aboín, Regina Plañol, Borja Caravante, o David Pérez (alcalde Alcorcón).

"ESTÁ EN EL ADN DEL PP"

La portavoz de todos esos parlamentarios, la senadora Gari Durán, ha asegurado que se van a manifestar porque la defensa de la vida "está en el AND" del PP y cree que "aún hay tiempo de derogar la Ley Aído".

"Estamos aquí porque a lo largo de nuestra trayectoria personal y política siempre nos manifestamos por la vida, pero sobre todo en nuestra condición de parlamentarios del PP, para apelar al Gobierno para que finalmente derogue la ley Aído de manera que se refuerce la protección de los no nacidos e impulse una Ley de Protección a la maternidad y que ninguna mujer embarazada en dificultades se vea abocada a abortar porque no le queda ninguna alternativa", ha remarcado Durán.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Gobierno respeta "la libertad de opinión y de manifestación" y ha afirmado que en "una o dos semanas" estará listo el informe del Consejo de Estado para la modificar la actual legislación del aborto en la parte que permite a las menores de 16 y 17 años interrumpir el embarazo sin consentimiento paterno.

"Ese será el momento de analizar la fórmula de inclusión de esta medida de protección a las menores, que es un punto con gran consenso social", ha afirmado.