La razón por la que fue Asuntos Internos quien detuvo a Francisco Nicolás

La razón por la que fue Asuntos Internos quien detuvo a Francisco Nicolás

EFE

Jorge Fernández Díaz también habla del 'pequeño Nicolás'. El ministro del Interior ha dejado claro este lunes que Francisco Nicolás Gómez fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones "manifiestamente falsas".

El titular de Interior ha explicado que el joven fue detenido por agentes adscritos a la unidad de Asuntos Internos de la Policía después de que ésta recibiera diversas denuncias de Moncloa y del CNI.

Ambas instituciones alertaban de que el joven, tal y como después comprobó la Policía, se estaba atribuyendo competencias, atribuciones y relaciones que podían ser constitutivas de delito por usurpación de funciones.

Fue Asuntos Internos quien se encargó de la investigación y su detención porque esas atribuciones "manifiestamente falsas" estaban relacionadas con altos organismos del Estado. El 'pequeño Nicolás', en cambio, asegura que la detención la realizó Asuntos Internos porque él hacía trabajos para el CNI.

"DESEA PUBLICIDAD"

"Me parece que basta y sobra con eso", ha destacado Fernández Díaz antes de señalar que no iba a polemizar sobre si es verdad o mentira lo que "el pequeño Nicolás" dice.

"Quien quiera entrar que entre pero yo no voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea", ha apostillado.

El ministro ha preferido no dar más detalles de la investigación policial sobre Gómez, pues las actuaciones han sido declaradas secretas pro la juez que lleva el caso.

  5c8b159a2400000a05a40c21

Ve a nuestra portada

  5c8b159a250000e203ca00af

Síguenos en Facebook

  5c8b159a2400006b054ccf60
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es