Nueva denuncia por los abusos sexuales por curas en Granada

Nueva denuncia por los abusos sexuales por curas en Granada

EFE

Un testigo de los supuestos abusos llevados a cabo por el 'clan de los Romanones' ha presentado una nueva denuncia contra los sacerdotes de Granada.

La denuncia fue presentada este lunes en el Juzgado en funciones de guardia de Granada aunque aún no ha sido trasladada al Juzgado de Instrucción número 4 de esta ciudad, que es el que instruye la causa, sobre la que está decretada el secreto de sumario.

La declaración del testigo amplía datos y nombres de la denuncia anterior.

El juzgado instructor tendrá que decidir si la incorpora o no a la causa para investigar en su caso lo que este nuevo denunciante aporte.

Los cuatro detenidos en el marco de esta investigación sobre supuestos abusos sexuales cometidos en Granada permanecen en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, donde han pasado la noche.

En estas dependencias policiales ya se ha iniciado el proceso de toma de declaraciones a los cuatro arrestados -tres sacerdotes y un profesor de religión- con abogados de oficio, dado que el juez ordenó la incomunicación de los detenidos, lo que les impide de momento ser asistidos por su propio letrado.

Fuentes policiales y judiciales han informado a Efe de que la puesta a declaración judicial se producirá casi con toda seguridad mañana.