Ferguson vuelve a estallar (FOTOS, VÍDEO)

Ferguson vuelve a estallar (FOTOS, VÍDEO)

La calle arde de nuevo. La decisión de un gran jurado de Estados Unidos de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown ha desatado inmediatamente violentos disturbios en Ferguson (Misuri), mientras las grandes ciudades del país se solidarizan con protestas pacíficas.

Coches incendiados, destrozos en ventanas y vehículos, saqueos y sonidos de disparos han tomado tras anunciarse el fallo la avenida West Florissant de Ferguson y sus alrededores, epicentro de la ola de disturbios raciales que desató el 9 de agosto la muerte de Brown, desarmado y con 18 años, a manos del agente blanco Darren Wilson.

Los manifestantes han denunciado el uso de gases lacrimógenos por parte de los agentes pero la Policía del condado de San Luis aseguró en su cuenta de Twitter que sólo usa "humo" para dispersar las protestas.

El área de Ferguson, en San Luis, está bajo máxima alerta, con el FBI y la Guardia Nacional preparados para intervenir si las protestas convocadas para esta noche derivan en fuertes disturbios como los que vivió esta pequeña localidad tras la muerte de Brown el 9 de agosto.

Por el momento ya se han registrado enfrentamientos entre los agentes y los manifestantes, con destrozos en los negocios y vehículos de la zona.