Supervivientes del ébola: 16 fotos conmovedoras de su vuelta a casa

Supervivientes del ébola: 16 fotos conmovedoras de su vuelta a casa

Sobrevivieron al ébola, pero su dolor aún no ha terminado.

La fotógrafa francesa Livia Saavedra viajó en octubre a Conakry, la capital guineana, con la ONG Waha International para documentar la experiencia de los supervivientes del ébola que han vuelto a su casa y a su comunidad. Algunos han perdido a sus familias por la enfermedad, otros ya no tienen trabajo o se enfrentan al rechazo de la gente. "El estigma al que se enfrentan es terrible", explicaba Saavedra al World Post vía correo electrónico.

Algunos de los guineanos que conoció Saavedra están luchando duramente por superar este estigma. Nyanbalamou Gabou, un estudiante de medicina de 24 años, trabajó por concienciar a la gente sobre el ébola, pero él mismo cayó enfermo, y en su comunidad le acogieron a su vuelta con los brazos abiertos, cuenta Saavedra.

El brote de ébola en África occidental ha acabado con la vida de más de 5.000 personas, principalmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente otras 10.000 personas se han contagiado de la enfermedad y han sobrevivido.

Echa un vistazo a los emocionantes retratos de los supervivientes del ébola y sus historias. Puedes visitar la web de Saavedra y descubrir más sobre su obra.

Este post fue publicado originalmente en The WorldPost, una iniciativa conjunta de The Huffington Post y The Berggruen Institute on Governance y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano.