Zapatero pondrá una "sonrisa" ante la posición del PSOE de reformar el 135 de la Constitución

Zapatero pondrá una "sonrisa" ante la posición del PSOE de reformar el 135 de la Constitución

EFE

En estado puro. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este lunes por la noche que tiene "tanto cariño, entrega y devoción" a su partido y "tanto respeto" a quien lo dirige que "pondrá una sonrisa" ante el apoyo del PSOE a la derogación del artículo 135 de la Constitución.

Rodríguez Zapatero se ha pronunciado así, antes de participar en un acto sobre el décimo aniversario de la Ley de Violencia de Género, al ser preguntado por la reforma del artículo que obliga a la estabilidad presupuestaria de las administraciones, medida aprobada en la recta final del mandato de Zapatero con el apoyo del PP.

Según ha manifestado, "cada proyecto político tiene sus prioridades", y ha explicado que él promovió esa reforma "convencido de que era muy conveniente para la estabilidad de España".

LO HIZO "CONVENCIDO"

"Siempre pensé que era una reforma que podía suponer algún coste político y alguna incomprensión política de algunos sectores", ha añadido, pero ha argumentado que lo hizo "convencido" de que en la política hay que saber afrontar las situaciones "que son más amables y las que no".

"Ahora quiero ver un poco cómo es esa reforma", ha manifestado Rodríguez Zapatero.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que su partido va a apoyar en el Congreso la iniciativa de IU para reformar el artículo 135 de la Constitución y ha admitido que esa medida fue un "error".