La 'obsesión' del PP con Andalucía: "el límite de Despeñaperros", "pitas pitas"...

La 'obsesión' del PP con Andalucía: "el límite de Despeñaperros", "pitas pitas"...

FLICKR / PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso este jueves para presentar sus medidas anticorrupción horas después de que Ana Mato dimitiese tras proponer el juez Pablo Ruz que se siente en el banquillo por el caso Gürtel como "partícipe a título lucrativo". Era la hora de defenderse.

Su intervención llegaba tras semanas presionado por la oposición por la aparición de los casos de la operación Púnica y las tarjetas black. El presidente ha prometido una respuesta firme, pero ha querido desterrar la imagen de una corrupción generalizada.

El jefe del Ejecutivo ha evitado en todo momento nombres y casos de corrupción. No obstante, en su última intervención sí ha decidido centrarse en una autonomía. ¿Cuál? Andalucía... y los únicos casos que ha citado están radicados en esta comunidad.

El grupo parlamentario socialista ha dicho que no quiere un acuerdo para luchar contra la corrupción con el PP. Yo lo voy a intentar de nuevo, pero lo haré cuando usted, señor Sánchez, logre un acuerdo dentro de su partido.

Tengo la impresión de que su voluntad de acabar con la corrupción tiene un límite muy claro, está en Despeñaperros porque ahí están los casos Edu, Delphi y de los ERE, más de 50 imputados del PSOE, y cinco senadores y diputados investigados por el Tribunal Supremo.

¿Quién asume en el PSOE la responsabilidad? ¿No le deja Susana Díaz?

Los diputados populares han aplaudido a su líder tras estas palabras. Era el colofón a su intervención. Pero Rajoy no solo se ha acordado de Andalucía desde las filas del PP. Te recordamos algunas de las 'perlas' dedicadas al sur en los últimos años.

  5c8b16f02000004504701c78

Ve a nuestra portada

  5c8b16f0360000c81a6c6ee0

Síguenos en Facebook

  5c8b16f02500001304ca0327

Síguenos en Twitter