Querella contra Teresa Romero: la médico que la atendió la denunciará por injurias y calumnias

Querella contra Teresa Romero: la médico que la atendió la denunciará por injurias y calumnias

GTRESONLINE

La médico de familia que atendió a Teresa Romero en un centro de salud en Alcorcón ha anunciado que se querellará contra la auxiliar de enfermería que se contagió de ébola. La denuncia será por un delito de injurias y calumnias, pero la doctora espera que Romero rectifique y aclare que, según su versión, no fue a su consulta seis días antes de ingresar en el Carlos III, sino cuatro, y no le contó que había tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 ºC, como refleja el historial clínico registrado con esa fecha.

La doctora desmiente también que Teresa Romero le hubiese informado de que había trabajado con personas contagiadas de ébola, tal y como ha mantenido ella. Ante la "no revelación del antecedente de exposición al virus del ébola", la doctora realizó una exploración física sin ninguna medida de protección y sin utilizar guantes ni mascarilla.

Según ha explicado su abogada en un comunicado, habrá como paso previo una demanda de conciliación para evitar que se vaya a juicio y "cuantas actuaciones resulten necesarias". La defensa de la médico entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de injurias y calumnias con publicidad.

LA COMUNIDAD CONSIDERA "LÓGICA" LA DEMANDA

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha considerado "lógica" que la doctora se querelle y ha expresado su "máximo respeto" a la decisión "individual" de la doctora.

No se ha mostrado sin embargo igual de respetuoso con la decisión de Romero. El consejero ha lamentado que "algunas personas" hayan querido hacer una "instrumentalización judicial de un caso que debería haber sido sanitario", en referencia a las denuncias interpuestas por Romero contra su compañero Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, al que reclama 150.000 euros por vulnerar su derecho al honor.

"Hubo información parcial a la médico de familia", por lo que es "lógico" que "ante estas afirmaciones de Romero de que sí había advertido del contacto, haya una querella de la médico", ha señalado Victoria.

El consejero ha anunciado además que hoy finaliza la vigilancia activa de los 133 profesionales que atendieron a Romero y se ha felicitado de que "no haya habido ninguna persona que atendiéndola haya resultado contagiada".