Los dardos 'velados' de Rajoy y Sánchez sobre corrupción contra Podemos

Los dardos 'velados' de Rajoy y Sánchez sobre corrupción contra Podemos

EFE

Corrupción, corrupción, corrupción. El presidente del Congreso, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Congreso de los Diputados para defender sus medidas contra las conductas impropias de los políticos tras los últimos escándalos revelados. Un poco de autocrítica, pero a la vez una llamada a no generalizar el problema. Es cosa de unos pocos, ha sido su mensaje.

En el debate parlamentario sobre las leyes de control financiero de los partidos y sobre los altos cargos, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha criticado que Rajoy no está legitimado para sacar adelante las normas de regeneración. Todo un choque sobre 'limpieza democrática'.

Pero sí hay algo en lo que se han puesto de acuerdo. Ambos han lanzado dardos contra Podemos, sin pronunciar el nombre directamente de la formación que lidera Pablo Iglesias, su 'látigo' más duro en los últimos meses en las críticas en la corrupción y principalmente en las encuestas.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su intervención para decir que comparte la indignación de los ciudadanos, pero que el "problema peligroso" de la corrupción no está extendido por toda España.

En este sentido, ha advertido de que se empieza generalizando la corrupción, se "culpa a todos los políticos, se sigue con la propia política y se acaba señalando al sistema". "Y a partir de ahí no queda espacio nada más que para los salvapatrias de las escobas cuyo único programa político consiste en barrer, con las consecuencias de todos conocidas", ha subrayado.

"EL AMARGO SABOR"

En su turno, Sánchez ha comentado que "demasiadas veces unos y otros hemos cometido el error de decir que era un problema del adversario". "La verdad nos ha desmentido a todos", ha apostillado.

Pero tenía también un mensaje guardado. "Quienes no han probado el amargo sabor de la decepción es porque no se han enfrentado a los asuntos públicos de gestión", ha subrayado.

"No hay partidos corruptos ni partidos inmunes a la corrupción", ha avisado desde la tribuna de oradores.

  5c8b16da22000051001a3f44

Ve a nuestra portada

  5c8b16da2500001304ca02f3

Síguenos en Facebook

  5c8b16da2300005300e78aa7

Síguenos en Twitter