El papa reza en la Mezquita Azul de Estambul (FOTOS)

El papa reza en la Mezquita Azul de Estambul (FOTOS)

AP

El papa Francisco cumplió este sábado con el rito de descalzarse en la Mezquita Azul de Estambul, donde protagonizó un momento de "adoración silenciosa", una meditación o recogimiento junto al mufti de la ciudad, Rahmi Yaran.

Las imágenes del interior de la mezquita, transmitidas por televisión, permitieron ver cómo el pontífice inclinaba la cabeza y unía sus manos junto al mufti, en una actitud que recordaba a la de su predecesor, Benedicto XVI, que la visitó en 2006.

El gesto de ambas personalidades religiosas duró unos dos minutos y el portavoz del vaticano, Federico Lombardi, dijo que el comportamiento del pontífice fue "idéntico" al que protagonizó en el mismo lugar hace ocho años el papa emérito.

El mufti le explicó al papa algunos pasajes del Corán donde se describe qué significa la palabra "mihrab" (el nicho que indica la dirección de la Meca) y a continuación fue cuando los dos protagonizaron ese momento especial de recogimiento.

El gesto de Benedicto XVI en 2006 fue polémico en Turquía por el hecho de ver a un papa ante el mihrab, aunque la Santa Sede explicó entonces que el pontífice no rezó en el lugar sino que protagonizó un momento de "meditación".

El programa oficial del viaje del papa Francisco no describe ese momento de la visita a la Mezquita Azul aunque Radio Vaticano sí calificó de "recogimiento" la posición adoptada por el pontífice.

  5c8a99bf2500000704c94024

Ve a nuestra portada

  5c8a99bf2500000a068159c9

Síguenos en Facebook

  5c8a99bf2300000401234f7c

Síguenos en Twitter