¿Se pueden promover los derechos humanos desde tu sofá de casa? (DEBATE)

¿Se pueden promover los derechos humanos desde tu sofá de casa? (DEBATE)

"Cada mujer violada es como si fuera mi esposa". Con esta frase recogía el ginecólogo congoleño Denis Mukwege el pasado miércoles el premio Sájarov, un reconocimiento que otorga el Parlamento Europeo a personas u organizaciones que defienden los derechos humanos y la libertad de conciencia.

Mukwuege, experto en el tratamiento de las consecuencias patológicas y psicosociales causadas por la violencia sexual, se dirigía también al público: "Este premio no significará nada para las mujeres víctimas de violencia sexual si ustedes no se unen a nuestra búsqueda de paz, justicia y democracia". Pero, ¿se pueden promover los derechos humanos desde el sofá?

Para concienciar e informar al ciudadano sobre este premio y su compromiso con los derechos humanos, la Oficina del Parlamento Europeo en España organiza este lunes en Madrid un debate ciudadano moderado por Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, que culminará con un concierto ofrecido por el conocido cantautor Marwan.

Los participantes del debate son la eurodiputada Elena Valenciano, el experto en redes Jordi Pérez Colomé y los periodistas Xavi Aldekoa y Carlos Bajo. Si quieres, puedes seguirlo en directo desde aquí y disfrutar también de la actuación final.