Pedro Sánchez rechaza la jornada laboral de 35 horas y defiende la jubilación a los 67

Pedro Sánchez rechaza la jornada laboral de 35 horas y defiende la jubilación a los 67

EFE

Ni 35 horas ni jubilación antes de los 67 años. Pedro Sánchez cree que rebajar las horas de trabajo semanal a 35 horas, una de las medidas aplicadas en Francia por el Partido Socialista y que Podemos defiende para España, sería contraproducente.

"Supondría o seguir devaluando salarialmente las condiciones laborales de los trabajadores o elevar los costes del trabajo", según ha dicho en el Foro Cinco Días, organizado en Madrid por el diario económico. Según él, en este momento demasiados trabajadores contratados a tiempo parcial trabajan ya muchísimas más horas de lo que pone su contrato.

Por otra parte, el secretario general del PSOE no quiere adelantar la edad de jubilación y propone mantener el actual modelo de jubilación, que prevé la edad legal de salida del mercado laboral a los 67 años (se irá aplicando progresivamente hasta 2027).

Sánchez defiende así la reforma hecha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien se desmarcó la semana que viene al reclamar la revisión del artículo 135 de la Constitución, que fija topes para deuda y déficit.

ENTRE PODEMOS Y EL PP

El PSOE también busca, fijando posición en torno a estos asuntos, distanciarse de las propuestas de Podemos, que defiende la jornada de 35 horas semanales y una jubilación "flexible" a los 65 años.

Por otra parte, el líder del PSOE ha rechazado una gran coalición con el PP, pero sí se ha mostrado favorable a acuerdos concretos. Según él, es "sano" que haya Ejecutivos con "apoyos parlamentarios diversos". Lo "pésimo son las mayorías absoluta" como la del PP.

Con mayorías diversas "se pueden deliberar muchas cuestiones que ahora mismo están fuera del debate simplemente porque el rodillo del PP lo impone", ha dicho.

Lo verdaderamente "anómalo" son los gobiernos de mayoría absoluta, en su opinión.

  5c8b19bc2300002f00e7912c

Ve a nuestra portada

  5c8b19bc230000dd04241a39

Síguenos en Facebook

  5c8b19bc200000430470233e

Síguenos en Twitter