60.001 euros y 5 años sin ir al fútbol para los 88 ultras identificados
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

60.001 euros y 5 años sin ir al fútbol para los 88 ultras identificados

EFE

Cinco años sin entrar a un recinto deportivo y una multa económica de 60.001 euros para los 88 identificados como participantes en la pelea entre ultras que el pasado domingo terminó con la muerte de un hincha del Deportivo de la Coruña en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

La Comisión Antiviolencia ha acordado estas sanciones y otras de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos para otros cuatro aficionados que, según la resolución adoptada, "en el exterior del estadio y en la zona frecuentada por la afición contraria, hicieron caso omiso a las indicaciones de los funcionarios que les instaban a abandonar la zona por motivos de seguridad y empujaron a varios aficionados allí presentes, provocando enfrentamientos entre ambas aficiones y lanzamientos de diversos objetos contundentes en el partido".

Por otro lado, respecto a la situación judicial de los ultras detenidos, la Fiscalía de Madrid recurrirá la libertad con cargos de nueve de ellos, para los que solicitó prisión por su participación en la pelea. Estos hinchas fueron detenidos junto a otras doce personas.

Sin embargo, antes de tomar esta decisión, el fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, tiene que estudiar los autos que dictó ayer miércoles la titular del Juzgado de Instrucción 34 de Madrid, María del Coro Martínez.

Durante la vista, la Fiscalía solicitó prisión para siete miembros del Riazor Blues y para dos del Frente Atlético, así como que se prohibiese a los 21 arrestados acercarse al estadio Vicente Calderón. La juez lo rechazó y dejó a todos en libertad con cargos, imputados por un delito de riña tumultuaria y con la obligación de acudir los días 1 y 15 de cada mes al juzgado.

La Fiscalía mantiene que nueve de los detenidos deben ingresar en prisión por la conducta que mantuvieron durante la reyerta, según consta en el atestado policial, y por sus antecedentes, según ha explicado Moix.

PARTIDOS DE ALTO RIESGO

Los partidos de liga Rayo Vallecano-Sevilla, Real Madrid-Celta y Barcelona-Espanyol, correspondientes a la decimocuarta jornada de liga, han sido declarados "de alto riesgo".

En la Liga Adelante recibirá el mismo tratamiento el encuentro Mirandés-Osasuna, y en Segunda División B el Tropezón-Oviedo.

En la Liga de campeones serán de alto riesgo el Barcelona-PSG y el Athletic-Bate Borisov, así como el Valencia Basket-Estrella Roja, de la Euroliga de baloncesto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost