100 años de belleza en un minuto: la evolución del estilo femenino (VÍDEO)

100 años de belleza en un minuto: la evolución del estilo femenino (VÍDEO)

Abróchate el cinturón porque estás a punto de empezar un viaje a lo largo de los últimos 100 años de historia de un solo minuto de duración. Este time-lapse de la web cut.com muestra en 60 segundos cómo ha cambiado el estilo femenino de 1910 a 2010.

El vídeo, que muestra esa evolución de peinados y maquillajes sobre el rostro de la misma modelo, fue publicado hace dos semanas en YouTube y ya acumula más de siete millones de visitas y más de 1.200 comentarios.

El primer look nos remonta a los años 10 y muestra un estilismo que bien podrían haber llevado las pasajeras del Titanic (el barco se hundió el 14 de abril de 1912) para pasar después al estilo que luce en las últimas temporadas lady Mary Crawley de Downton Abbey. A partir de ahí continúa su viaje en el tiempo hasta llegar a hoy pasando antes por el peinado de Los Angeles de Charlie o el estilo ochentero de Madonna.

La modelo que muestra esta evolución es Nina Carduner y los artífices del cambio son el maquillador Shyn Midili y la peluquera Juel Bergholm.

En esta galería puedes ver detenidamente los 11 estilismos que recoge el vídeo. Algunos han desaparecido de nuestras vidas pero otros son fáciles de ver. Tanto el look de los años 10 como el de los 60 triunfan todavía hoy.