Frank & Louie, el gato de dos caras, muere a los 15 años (VÍDEO)

Frank & Louie, el gato de dos caras, muere a los 15 años (VÍDEO)

Un récord Guinness se va, pero su marca perdurará. Frank & Louie, el gato con dos rostros más viejo de la historia, ha muerto a los 15 años.

Este animal, que tenía dos nombres, dos bocas, tres ojos y cuatro orejas, pero un solo cuerpo, era también conocido como Jano, en referencia al dios romano que también tenía dos caras.

Frank & Louie ostentaba el récord de gato de dos caras más viejo del mundo desde 2011, cuando entró en el Libro Guinness de los Récords. Los veterinarios afirman que murió de un cáncer.

Su caso es una excepción, dado que la mayoría de las veces la malformación que sufre deja muy pocas posibilidades de sobrevivir. Sus inicios, en cualquier caso, no fueron fáciles. Marty Stevens, su dueña, lo tuvo que alimentar con un tubo conectado a su estómago durante los primeros meses. Luego llevó una vida normal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es