Rajoy dice que no adelantará las elecciones y que será candidato si el PP quiere

Rajoy dice que no adelantará las elecciones y que será candidato si el PP quiere

EFE

Rajoy está dispuesto a más. El presidente del Gobierno ha asegurado este sábado que no adelantará las elecciones generales que prevén celebrarse a finales del próximo año y ha asegurado que él volverá a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno si el PP quiere.

Rajoy ha hecho estas afirmaciones en una conversación informal con periodistas durante la recepción ofrecida en el Congreso con motivo del acto de conmemoración del 36 aniversario de la Constitución.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que sus prioridades para 2015 van a estar dirigidas hacia la situación económica y social, la lucha contra la corrupción y la respuesta del Gobierno al desafío soberanista encabezado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El presidente del Gobierno ha adelantado que el nuevo portavoz del grupo popular tras la salida de Alfonso Alonso para ocupar la cartera de Sanidad se nombrará en la reunión que mantendrán los diputados populares el próximo 16 de diciembre.

SIN CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DEL PARTIDO

Rajoy ha asegurado que no tiene previsto hacer cambios en la dirección del partido ante las próximas citas electorales, pero ha recordado que se tendrá que nombrar a un comité de campaña encargado de dirigir la estrategia del PP ante esas convocatorias a las urnas.

Después de que esta semana avanzara que habrá una mayor presencia en los medios de comunicación de ministros y dirigentes populares, ha rechazado que esa línea de actuación sea una respuesta al auge de Podemos.

Ha expuesto que la actual legislatura ha sido muy dura, "en la que el Gobierno ha trabajado catorce horas" al día para adoptar decisiones y reformas, y, ahora, hay que explicarlas.

Tampoco ha avanzado nada respecto a los candidatos del PP en Madrid y Valencia, un asunto que ha dicho que no le ocupa en este momento.

"MAS QUIERE IRSE DE ESPAÑA"

Por otro lado, Rajoy considera difícil poder mantener un diálogo con Mas porque, dice, "lo que quiere es irse de España".

"Yo siempre estoy dispuesto a hablar", ha subrayado Rajoy, quien ha afirmado que nunca va a abrir una negociación sobre la soberanía nacional y la unidad de España, así como sobre los derechos fundamentales y la igualdad de todos los españoles.

Rajoy ha asegurado que no ha pensado en convocar una Conferencia de Presidentes como la que le ha solicitado el PSOE y ha recordado que habla habitualmente con los jefes de los ejecutivos autonómicos.

No descarta que en enero pueda viajar de nuevo a Cataluña a algún acto de Gobierno o del Partido Popular después de su presencia en Barcelona el pasado sábado.

  5c8b1d842400006c05a41f42

Ve a nuestra portada

  5c8b1d842400006b054ce23a

Síguenos en Facebook

  5c8b1d8422000033001a4f8e

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es