La LFP denunciará los cánticos ofensivos del Bernabéu contra Messi y Cataluña
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La LFP denunciará los cánticos ofensivos del Bernabéu contra Messi y Cataluña

GETTY

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará los cánticos ofensivos que se profirieron el sábado contra el argentino Leo Messi, el Barcelona y Cataluña durante el partido que el Real Madrid ganó ante el Celta de Vigo (3-0), y hará lo propio con los oídos en Vallecas durante el duelo de este domingo entre el Rayo y el Sevilla (0-1).

El organismo, tal y como ha confirmado este domingo a Europa Press, denunciará "ante el Comité de Competición" los cánticos oídos en ambos estadios, ya que hasta el lunes 15 de diciembre, cuando entran en vigor las nuevas reformas para combatir la violencia en el fútbol español, no puede actuar de oficio.

Durante el duelo en el Santiago Bernabéu, una parte de la afición local entonó los cánticos "Messi, subnormal" y "Puta Barça, puta Cataluña" en los minutos 57, 81 y 83, aunque el colegiado navarro Undiano Mallenco no lo reflejó en el acta.

Según la COPE, el Real Madrid había identificado a 17 socios que iniciaron los cánticos y decidió su expulsión inmediata del club.

TAMBIÉN CONTRA EL RAYO

Asimismo, fuentes de la LFP han informado que también se denunciarán cánticos en Vallecas, donde se pudo oír lemas como "Atlético de Madrid mierda" o "Frente Atlético, asesino" durante el duelo que disputaron Rayo y Sevilla.

Las actuaciones forman parte de las medidas tomadas tras las reuniones del Consejo Superior de Deportes (CSD), la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para combatir la violencia en el fútbol.

"El 15 de diciembre comunicaremos la aprobación de reformas que permitan cierres parciales o completos de los estadios, y también la retirada de puntos o descenso de categoría para aquellos clubes que colaboren directa o indirectamente con grupos de aficionados violentos", informó el pasado jueves Miguel Cardenal, presidente del CSD.

  5c8b1dc53b000070066d01cd

Ve a nuestra portada

  5c8b1dc5360000ba1a6c802e

Síguenos en Facebook

  5c8b1dc52000009e04702dfc

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es