¿Qué pasará con el director del Canal 24 Horas tras su entrevista a Pablo Iglesias?

¿Qué pasará con el director del Canal 24 Horas tras su entrevista a Pablo Iglesias?

Tras la polémica y las críticas... ¿ahora qué? Según informa el diario Público, los sindicatos de RTVE han pedido la dimisión de Sergio Martín, director del Canal 24 horas de TVE, por su entrevista este viernes al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. Además, el Consejo de Informativos de TVE podría pedir su cese, de acuerdo con 20 minutos.

Político y presentador intercambiaron varias pullas durante su encuentro, aunque la más polémica, y principal razón de las peticiones de cesa, es la que puedes ver en este vídeo.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

Martín dijo a Iglesias: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..." El líder de Podemos respondió, molesto: "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas para hablar de un tema. Nada de enhorabuena, ¿eh?".

Tras eso, tanto CCOO como UGT han pedido la dimisión del periodista y consideran que la entrevista tuvo un tono demasiado agresivo. El secretario general de UGT en RTVE, Miguel Ángel Curieses, define en Infolibre la conversación como "un desencuentro ideológico" y asegura que "esto no puede ocurrir en una televisión pública"

"Nos parece absolutamente lamentable. La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal", afirma a Público Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE. Además, en la mesa de debate no había ni una sola mujer, lo que ha generado no pocas críticas.

De acuerdo con 20 Minutos, el Consejo de Informativos de TVE pedirá en los próximos días "muy probablemente" la destitución de Sergio Martín. Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos, calificó, en declaraciones a ese diario, como "inadmisible" la actitud de Martín, que hizo "un ataque directo al entrevistado que está en contra de nuestros estatutos, del manual de estilo y el código deontológico".

  5c8a99de2500000a06815a07

Ve a nuestra portada

  5c8a99de230000dd04234fbe

Síguenos en Facebook

  5c8a99de2500000d04c9406e

Síguenos en Twitter