La guayabera de Felipe VI (FOTOS)

La guayabera de Felipe VI (FOTOS)

EFE

¡México lindo! La Cumbre Iberoamericana de Veracruz permitió este domingo ver una insólita imagen del rey de España, vestido con guayabera, la clásica camisa caribeña que en la región tiene carácter de vestimenta oficial y que también lucía junto a él el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La escena se pudo ver en el hotel de Veracruz donde se clausuró el X Encuentro Empresarial Iberoamericano, al que acudió Felipe VI junto a Peña Nieto, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, así como el representante empresarial Valentín Díez Morodo.

El rey y el presidente mexicano fueron presentados al auditorio, conformado por un selecto número de empresarios, al más auténtico estilo de Hollywood, conforme subían uno a uno al escenario.

Recibieron aplausos, saludaron, los correspondieron, y todos comprobaron que Felipe VI vestía la misma prenda blanca que los demás hombres invitados, con pantalón negro, y que ocuparon su sitio en unos sillones blancos colocados en el escenario.

Como excepciones a tanta uniformidad masculina destacaba el rojo de la chaqueta de Grynspan y el beige de la de Botín.

Felipe VI, que asiste por vez primera a una cumbre iberoamericana como jefe de Estado, se unió así al club de la guayabera, del que ya forman parte todos los líderes de la región, que siempre que han tenido oportunidad han escogido esta cómoda prenda para asistir a importantes encuentros internacionales.