Lo más visto en YouTube en 2014: Pocoyó, besos, monjas, perros-araña, Shakira y Enrique Iglesias

Lo más visto en YouTube en 2014: Pocoyó, besos, monjas, perros-araña, Shakira y Enrique Iglesias

YouTube, esa fuente infinita de información, música, tutoriales y entretenimiento. YouTube, que nos descubre virales, que nos hace perder las horas muertas con sus listas de reproducción y que nos permite hallar joyas ocultas de hace siglos (o décadas, que en la era de Internet viene a ser lo mismo). YouTube, esa fuente infinita de casi todo, se para ahora un segundo a recordar y reflexionar. ¿Qué ha sido lo más visto este 2014?

Además de querer recordarlo con un vídeo resumen (con casi ocho millones de reproducciones ya) la plataforma de vídeos de Google ha hecho públicos cuáles han sido sus vídeos más vistos en España y en el mundo, tanto de temas generales como en España. Destacan en España el tráiler de la película 50 Sombras de Grey, el vídeo viral de desconocidos besándose (que luego resultó ser una campaña publicitaria y tuvo sus propios montajes) y los tutoriales sobre cómo hacer las famosas pulseras de goma que tan de moda han estado este 2014. Pero el vídeo que más triunfa en España es uno de Pocoyo, con una hora de capítulos seguidos, uno tras otro. Tras él, los Cantajuegos. Niños...

A nivel global triunfa también el vídeo de los desconocidos besándose, así como el del perro-araña o el de la monja Cristina, ganadora del programa La Voz en Italia.

En música, las tendencias que han triunfado parecen las mismas tanto en España como en el mundo: Shakira (haciendo doblete en el top cinco), Enrique Iglesias y Katy Perry.

Repasa aquí los 10 vídeos de cada una de las categorías:

MÚSICA (en el mundo)

MÚSICA (en España)

TENDENCIAS (en el mundo)

TENDENCIAS (en España)

MOSTRAR BIOGRAFíA