El 'buen rollo' de Cospedal con la delegación del Partido Comunista de China (FOTOS)

El 'buen rollo' de Cospedal con la delegación del Partido Comunista de China (FOTOS)

TAREK / PP

Con estos comunistas, sí se puede. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha derrochado 'buen rollo' este jueves con la delegación del Partido Comunista chino que ha visitado Madrid.

Cospedal ha subrayado el compromiso de los populares de mantener una relación fluida con esta organización para ayudar a mejorar el intercambio económico entre ambos países.

La 'número dos' de los populares ha trasladado este compromiso que, según ha dicho, es un encargo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la citada delegación encabezada por el ministro del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de China y vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva política del Pueblo Chino, Wang Jiarui.

Según informan fuentes del PP, en la conversación mantenida Cospedal ha destacado la importancia de que ambos partidos mantengan comunicación, y Wang Jiarui ha explicado por su parte que el Partido Comunista chino también está interesado en mejorar las relaciones con el PP.

  5c8b1eb33b000002076d0449

INTERCAMBIOS COMERCIALES, CATALUÑA...

Ambos han recordado la reciente visita oficial de Rajoy a China para el impulso de las relaciones bilaterales y para mejorar tanto las inversiones españolas en China como las procedentes del gigante asiático en territorio español.

La secretaria general del PP y el dirigente del Partido Comunista chino han comentado también la llegada hace dos días a Madrid del primer tren de mercancías en la línea ferroviaria directa entre China y España, la más larga del mundo y a la que instituciones y empresarios de ambos países han bautizado como "la nueva ruta de la seda".

Este convoy inaugural, que llegó a Madrid tras tres semanas y 13.000 kilómetros de viaje procedente de la ciudad de Yiwu, considerado el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, iba cargado principalmente de artículos navideños para los bazares chinos.

Para los dos dirigentes políticos esta línea férrea de mercancías será un instrumento útil para reavivar las relaciones comerciales de China con España y el resto de los países europeos.

En la reunión, Cospedal ha hablado también con Wang Jiarui de la situación en Cataluña y le ha explicado que el PP no va a colaborar, dicen las mismas fuentes, en una ruptura ilegal de España.

  5c8b1eb32400004205a42265