ENCUESTA: ¿Quién es el personaje del año?

ENCUESTA: ¿Quién es el personaje del año?

5c8b5d3c2000004504709243

Hace un año eran desconocidos o casi desconocidos y ahora sus nombres están en boca de todos. El pequeño Nicolás, Pedro Sánchez o el mismísimo Pablo Iglesias han aumentado exponencialmente su popularidad en 2014.

Pero, para ti, ¿quién es el auténtico personaje del año? A continuación de damos algunos motivos para votar a cada uno y, después, la encuesta para que puedas elegir tu favorito.

El 'pequeño Nicolás'. Nadie (o muy pocos) habían escuchado el nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias antes de octubre, cuando este joven fue detenido acusado de hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La publicación de sus fotos junto a políticos como José María Aznar, Esperanza Aguirre o incluso saludando al rey Felipe VI le convirtieron en fenómeno viral.

Pablo Iglesias. Hace un año era profesor de la Complutense y tertuliano en programas de televisión. Hoy es secretario general de Podemos, el fenómeno político del año que incluso encabeza encuestas electorales, y ha conseguido convertirse en europarlamentario después de que su formación diese la sorpresa en las elecciones europeas de mayo y lograse cinco escaños. Pablo Iglesias sube rápido y apunta alto.

Pedro Sánchez. Acabó 2013 como diputado y termina 2014 como secretario general del PSOE tras la marcha de Alfredo Pérez Rubalcaba. Venció en julio en las primarias del partido a Eduardo Madina y a José Antonio Pérez Tapias y, después, protagonizó algunos momentos televisivos muy comentados, como su llamada al programa Sálvame o su aparición en El Hormiguero.

Felipe VI. Hace un año era el príncipe de Asturias y pocos esperaban que 2014 fuese el año de proclamación como rey. Pero Don Juan Carlos abdicó en junio y llegó su hora. Ahora él es el monarca y su hija Leonor la princesa de Asturias.

Teresa Romero. Criticada por algunos responsables políticos y admirada por muchos ciudadanos, Teresa Romero fue la noticia del mes de octubre, cuando se conoció que se había contagiado de ébola al tratar a uno de los misioneros repatriados desde Sierra Leona. Tras el susto, Romero consiguió superar la enfermedad.

Excalibur. El perro de Teresa Romero logró aunar a miles de voces en España y el extranjero que se oponían a su sacrificio. El animal acabó en una incineradora para, según aseguró la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, evitar el riesgo de contagio, pese a que Excalibur no había manifestado ningún síntoma.

Mireia Belmonte. La nadadora no era ninguna desconocida, pero 2014 ha sido su gran año. Solo en el último mes ha logrado dos nuevos récords del mundo (200 metros mariposa y 400 metros estilo) y cuatro medallas de oro en los Mundiales de Doha. Por si fuera poco, este mismo viernes ha batido el récord del mundo de 1.500 metros estilo libre.

Tania Sánchez. Diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, se ha consolidado este año como una de las nuevas caras de la política y de su formación. El espaldarazo definitivo llegó en diciembre, cuando fue elegida candidata de IU a la Comunidad de Madrid.

Conchita Wurst. El personaje artístico creado por el cantante austríaco Thomas Neuwirth saltó a la fama con su victoria en Eurovisión. Luego se convirtió en un símbolo de la lucha por los derechos LGTB y llegó a cantar frente al Parlamento Europeo para promover la tolerancia.

La nueva Renee Zellweger. Hasta ahora conocíamos a la actriz, pero ahora hemos descubierto su nuevo aspecto tras un impresionante cambio. No es solo una cuestión de peso, de más o menos kilos, ni tampoco del paso del tiempo. Sus facciones cambiaron, desde la boca a los pómulos o los ojos, que se ven más redondos. Los retoques son más que evidentes, y hasta la piel también parece diferente.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es