POLÍTICA

Trabajadores de RTVE marchan por "una TV pública sin manipulación"

13/12/2014 19:18 CET | Actualizado 13/12/2014 19:19 CET

Trabajadores de RTVE se han manifestado este sábado por las calles de Madrid con el objetivo de mostrar su descontento con la política que está llevando a cabo el Gobierno en el ente público y por lo que consideran falta de pluralidad y transparencia en el mismo y para exigir "una televisión pública con financiación e independiente, sin manipulación".

Ataviados con camisetas naranjas reivindicativas, los manifestantes, convocados por los sindicatos CCOO y CGT, han recorrido diversas calles del centro de Madrid hasta llegar a la de Montera, donde han desplegado un lazo gigante naranja y han leído un comunicado.

La secretaria general de CCOO en RTVE, Maite Martín, ha explicado que esta protesta tenía como objetivo trasladar el mensaje a la sociedad de que los trabajadores "no están de acuerdo con la política que está llevando a cabo el Gobierno con la corporación".

El sindicato considera que "es una empresa pública y que por tanto pertenece a toda la sociedad y no al Gobierno ni a un partido político".

La protesta se produce en medio de la polémica por la entrevista del director del Canal 24 Horas, Sergio Martín, al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien le llegó a decir: "Hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena, entonces..."

La protesta ha sido secundada en la redacción de informativos de TVE, como se puede apreciar en algunas imágenes que han subido a las redes sociales los propios trabajadores.

Así ha informado el telediario sobre la protesta:

TE PUEDE INTERESAR

Aluvión de críticas al director del Canal 24 horas por su entrevista a Iglesias (TUITS)

Las críticas a Sergio Martín

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

NOTICIA PATROCINADA