Rajoy critica a los "Adanes que pululan" y "creen que todo empieza con ellos"

Rajoy critica a los "Adanes que pululan" y "creen que todo empieza con ellos"

5c8b6813240000f404a4a33c

Mariano Rajoy tira de la Biblia para defender la Constitución. El presidente del Gobierno ha asegurado este sábado que el PP no es un "dogmático fundamentalista" de la Constitución y defenderá su reforma siempre que se considere necesario, pero ha advertido de que este texto "no es un juguete" y no admitirá "bromas" con el mismo.

Dicho esto, ha señalado que éste no es momento en España "para ocurrencias, frivolidades o eslóganes" que, a su entender, solo muestran la "desorientación" de quien las hace, en referencia al Partido Socialista. También se ha referido de manera velada a Podemos al criticar a los "Adanes que pululan hoy" en España que "se creen que todo empieza con ellos" cuando España ha tenido en la Carta Magna de 1978 "la mejor palanca para el crecimiento".

En su intervención en el acto en defensa de la Constitución que ha presidido en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, y rodeado de los barones de su partido, Rajoy ha recalcado que la Carta Magna no es intocable, pero sólo apoyará cambios en favor del interés general y el interés real de los españoles y del proyecto común europeo.

"La Constitución no es intocable pero no es un juguete y no admite ni bromas ni frivolidades. No somos dogmáticos ni fundamentalistas de esta Constitución concreta y, de hecho, hemos sido colaboradores necesarios de las dos reformas que ha tenido y apoyaremos cualquier reforma a futuro si ello fuera necesario", ha proclamado

Eso sí, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que para el Partido Popular "no es negociable" la soberanía nacional, la unidad de España, los derechos fundamentales de los españoles y la igualdad de todos". "Eso no es negociable", ha enfatizado, cosechando una cerrada ovación de los suyos.

Además, ha subrayado que la Constitución española "sigue tan viva como siempre", porque en ella están también "los cimientos" del futuro y colocó a España "a la altura de los mejores" países, aunque "algunos pretendan decir lo contrario".

"NO ES TIEMPO DE MIRARSE EN EL OMBLIGO"

Igualmente, y en referencia al 'desafío' catalán, el jefe del Ejecutivo ha recalcado que no es tiempo ya de "mirarse en el ombligo de lo autóctono" ni de "fomentar aislamientos". A su entender, de la "exaltación de las diferencias", "jamás se levanta nada útil" para el conjunto.

En ese acto, y tras una foto de familia de todos los presidentes autonómicos y regionales del PP con Mariano Rajoy, los presidentes del PP han dado lectura a la llamada 'Declaración de La Granja', con la que el Partido Popular reafirma su compromiso con la Constitución y destaca la concordia y estabilidad que se han alcanzado con este texto en los últimos 36 años.

El documento reivindica el "espíritu de concordia" del que emanó la Constitución de 1978, pues, asegura el PP, solo desde él España "ganará el futuro" y los españoles podrán compartir y ofrecer "un proyecto común, ilusionante y solidario, basado en la riqueza de la diversidad y en la fortaleza de la unidad del país".

A través de este documento, el PP ha advertido de que España "necesita más que nunca" la Carta Magna del 78 y ha subrayado su deseo es ponerla nuevamente en valor.

"MIRAR SIN IRA EL CAMINO"

"Treinta y seis años después, los españoles podemos mirar sin ira el largo y fructífero camino que hemos sabido recorrer juntos. El espíritu de la Transición debe preservarse siempre. La Constitución consigue la mejor versión de España y de los españoles", reza el texto.

Los 'populares' han llamado a la unidad para superar la corrupción, una "amenaza" para la Constitución junto a la crisis, y han instado a "desoír populismos, cantos de sirena, soluciones demagógicas, reclamos y eslóganes propios del oportunismo político", pues solo contribuyen a la destrucción de los que se ha conseguido con esfuerzo.

Los barones del PP han sido recibidos por un grupo de 30 personas, que han protagonizado una cacerolada en las puertas de entrada a la villa.

  5c8b68133b000070066d8299

Ve a nuestra portada

  5c8b68132300002f00e81e19

Síguenos en Facebook

  5c8b68132400006d054d66b7

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es