Los ‘hackers' roban el guión de la próxima película de 007

Los ‘hackers' roban el guión de la próxima película de 007

GETTY

La primera versión del guión de la próxima película de James Bond, Spectre, que se estrenará a finales del año próximo, fue robada por piratas informáticos, según informaron este domingo los productores del filme, Eon Productions.

Los productores indicaron que el robo se produjo en un ataque cibernético a Sony el pasado noviembre y temen que el guión de la nueva película del agente 007 sea publicado en la web.

"Eon Productions, los productores de las películas de James Bond, se enteraron esta mañana de que una primera versión del guión del nuevo filme de Bond, Spectre, está entre el material robado y hecho público ilegalmente por hackers que se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures Entertainment (distribuidora)", señala un comunicado de los productores.

"Eon Productions está preocupado de que terceras partes que han recibido el guión robado quieran publicarlo", añade la nota.

La filmación de Spectre empezó la semana pasada en Londres después de que fuera dado a conocer el nombre del nuevo filme, en el que el agente 007 conducirá un Aston Martin DB10, pero no se apartaron detalles sobre el argumento.

La cinta, que se estrenará el 23 de octubre de 2015, será el cuarto que protagonice el actor británico Daniel Craig como James Bond, después de Casino Royale, Quantoum of Solace y Skyfall, mientras que una de las "chicas Bond" será la actriz italiana Mónica Bellucci, y el papel de villano estará a cargo del actor austríaco Christoph Waltz.

LOS 'HACKERS' PROMETEN UN "REGALO" DE NAVIDAD

Mientras, un anónimo en nombre de los Guardianes de la Paz, el grupo que está detrás del hackeo a la compañía, ha enviado un correo electrónico a varios periodistas con enlaces a dos páginas web que contenían nueva información sobre Sony, según pública Recode.

El correo también anunciaba nuevas filtraciones: "Estamos preparando para vosotros un regalo de Navidad. El regalo tendrá una gran cantidad de información y será más interesante". Además amenazaba a la compañía asegurando que "pondrá a Sony en una situación muy complicada".

Además el correo también tenía una especie de 'buzón de sugerencias' para que los periodistas dijeran lo que les gustaría que se filtrara en las próximas revelaciones.

La última filtración ha sacado a la luz una presentación interna de power point sobre Crakle, una red de video multi-plataforma administrada por Sony, así como información sobre un antiguo ejecutivo de la compañía, Jim Underwood, que actualmente trabaja en Facebook.

DICAPRIO, "DESPRECIABLE"

The Daily Beast ha publicado los últimos correos entre Amy Pascal -una de las propietarias de Sony- y alguno de los productores de las últimas películas de la compañía, que sacan a la luz lo que opinan sobre actores como Leonardo DiCaprio o Ryan Gosling.

El protagonista de El lobo de Wall Street fue blanco de las críticas de Pascal y Mark Gordon, productor del biopic sobre Steve Jobs. Tras rechazar el papel protagonista, Gordon definía el comportamiento de DiCaprio como "horrible", mientras que Pascal le corregía: "En realidad, despreciable".

Muy diferente era el tono que utilizó la propietaria de Sony cuando habló de Ryan Gosling con la manager del actor, Ilene Feldman. "Ryan te quiere", aseguraba Feldman. A lo que Pascal respondía interesándose por los proyectos que le gustaría hacer a Gosling.

Otros actores afectados por este ir y venir de correos electrónicos han sido los hijos de Will Smith, Jaden y Willow Smith, Angelina Jolie o Adam Sandler. Ni siquiera el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha escapado a estos comentarios.